MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 21 de julio de 2015

FIESTAS A SANTAS JUSTA Y RUFINA EN MANISES


FESTES A SANTES JUSTA I RUFINA,
LES SANTES ESCUDELLERES 2015.


La Imagen de Las santas a la salida de la Iglesia de San Juan Bautista. En la parte superior -en la fachada de la Parroquia- se puede ver la imagen de San Juan Bautista, Patrono de Manises y titular de la Parroquia Madre de Manises, la primera que se construyó.

El pasado Domingo 19 de Julio tuvo lugar la celebración religiosa de la Fiesta a las Patronas de la Cerámica y Patronas de Manises, con la Misa Solemne concelebrada a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, por el Cura Párroco Don Pablo Tos Real, acompañado por Don Fermín de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María y por el sacerdote, hijo de Manises, Don Jorge Miquel.

La imagen de Santas Justa y Rufina presidieron, al pie del altar mayor, la celebración eucarística y al terminar se formó y tuvo lugar la procesión dentro de las calles del término de la Parroquia.

Otras fiestas quisieron acompañar a las Santas Patronas, como en años anteriores y en la Plaza de la Iglesia y la Calle Mayor se dieron cita las Clavariesas y Clavarios de las distintas cofradías. También las Falleras de Manises acompañaron a las Santas Patronas en el recorrido. Cerraba la procesión, después de la imagen de las Santas, los sacerdotes, los clavarios de las Santas, concejales y por último la banda de música La Artística Manisense.

Al finalizar la procesión, y con la imagen de Las Santas en el centro de la Plaza de la Iglesia, se disparó un artístico castillo de fuegos artificiales. 
















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario