MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 19 de septiembre de 2015

DON VICENTE MARCILLA PUIG, COADJUTOR DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES


BIOGRAFIES DE MANISERS ILUSTRES
BIOGRAFÍAS DE MANISEROS ILUSTRES


DON VICENTE MARCILLA PUIG
Sacerdot/Sacerdote
Coadjutor de la Parroquia de
San Juan Bautista de Manises
Torrent, 27.11.1927
Torrent, 20.02.1999

Plasmar la vida de Don Vicent, un Maniser Ilustre -que aunque nacido en Torrent estuvo 30 años como Coadjutor en la Parroquia de Sant Joan Batiste- es una labor que está llevando tiempo ya que participó en muchas actividades de la Vida Social en Nuestra Ciudad.

Sus participaciones en ambientes culturales como el pertenecer al ORFEÓ CANT I FUM, en el que era Tenor, así como un entusiasta y seguidor del Teatro en Valenciano, pasándoselo bien y riendo a carcajadas en el patio de butacas, y que con mucho orgullo y satisfacción aceptó presentar la obra JESÚS O LA CONVERSIÓN DE ARTAJEY (LA MORT I PASSIÓ) en el año 1995, en el Cine Germanías, cuando se lo propuse.

Su trabajo en la Parroquia, así como su implicación y estudio de las Tradiciones Maniseras fueron una constante en su quehacer apostólico en la Parroquia.

Cuando tenga una más amplia biografía de su estancia en Manises, acompañada de fotografías que la ilustren, las iré introduciendo en este artículo, e invito a quien posea fotografías o información al respecto que me las envíe para poder hacer una biografía como él se merece.

De momento incluyo la que se editó en el año 2000, al año de su fallecimiento.

Pepe Esteve.
-

La beatificación del Vicente Vilar David fue el día 1 de Octubre de 1995, y esta foto es del día 2 de Octubre de 1995, al día siguiente, que es cuando el Papa recibió en el Vaticano a la expedición que había ido de Manises.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario