MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 13 de noviembre de 2015

BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE MANISES, EXPOSICIONES


XII BIENAL INT'L DE CERÁMICA.
EXPOSICIONES EN MANISES:
CENTRE CULTURAL EL ARTE
Y EN LA CASA DE CULTURA


Con motivo de la celebración de la XII Bienal Internacional de Cerámica de Manises, se han organizado exposiciones en las que participan los ceramistas y artistas de Manises, España y de todo el Mundo, con el fin de que les sirva de escaparate a sus trayectorias artesanas, ya que la Bienal es conocida internacionalmente -de ahí la cantidad de participantes de todo el mundo- cada uno en su especialidad y temática.

La más importante, en cuanto a contenido, es el Museo de Cerámica de Manises, situado en la Calle del Sagrario, donde se recoge todo un extenso abanico de piezas que muestran al visitante parte de Nuestra Historia Cerámica, por medio de los azulejos, platos y murales que se exponen. Esta muestra se inauguró el pasado día 13 de Noviembre.  

Otros centros que acogen exposiciones son: Por una parte está la Sala El Filtres, situada en el parque del mismo nombre, que acoge las obras finalistas del concurso, así como a los artistas y obras premiadas. Después está el Centre Cultural EL ARTE, en la avgda. d'ELS TRAMVIES, donde se puede ver la exposición de la coreana Minji Jung y la mexicana Alejandra Bañuelos. También en la Casa de Cultura se encuentra una exposición de Rafael Pérez y Juan Ortí. Todas estas exposiciones se pueden visitar hasta el 15 de Enero de 2016.


Más información en la web del Ayuntamiento


CENTRE CULTURAL EL ARTE-MUMAF
Museo de la fotografía Carlos Sanchis García
ART & CRAFT + DESIGN, Diseñando sensaciones



Minji Jung y Alejandra Bañuelos


Minji Jung
Gimhae, Corea 
Es licenciada en Bellas Artes por la Seoul National University of Technology y l'Escola Superior de Disseny i d'Art Llotja de Barcelona.

Del 2012 al 2015 trabaja en su taller de Barcelona, ahora en 2015 se ha trasladado a su taller en Gimhae, Corea. Desde 2007 está participando en Concursos y Exposiciones, tanto en España como en su Corea del Sur.

Más información en www.minjijung.com  
   





CENTRE CULTURAL EL ARTE-MUMAF
Museo de la fotografía Carlos Sanchis García
ART & CRAFT + DESIGN, Diseñando sensaciones
Minji Jung y Alejandra Bañuelos


Alejandra Paola Bañuelos Moreno
México DF, México
Tiene la Licenciatura en Artes Visuales, Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM, México DF. Grado Universitario de cerámica artística Escola Superior i d'Art de Ceràmica de Manises, Valencia, España.

Además de estar continuamente participando en cursos, tanto en su país como fuera de él, tiene una amplia experiencia profesional en actividades sociales y culturales en México y premios -como la Mención de Honor en esta Bienal, en el apartado de Diseño de Producto Cerámico- y ha participado en multitud de exposiciones colectivas desde 2009 hasta nuestros días.




En la exposición que se muestra se encuentra un vídeo que muestra las diferentes creaciones de nuestras artistas que ahora exponen en EL ARTE. Estas son algunas de las piezas que se pueden ver.







Una interesante exposición que nos abre los ojos a otro tipo de cerámica, en diseño, materiales y forma, de lo que los maniseros estamos acostumbrados a ver.

En la Casa de Cultura de Manises se encuentra la exposición de Juan Ortí y Rafa Pérez, que exponen sus trabajos hasta el día 15 de Enero de 2016, PERO NO PUEDO MOSTRAR IMÁGENES PORQUE ESTÁ PROHIBIDO HACER FOTOGRAFÍAS.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario