MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 15 de noviembre de 2015

XII BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE MANISES 2015, INAUGURACIÓN EN EL MUSEO DE CERÁMICA Y EXPOSICIÓN EN LA SALA D'ELS FILTRES




El Alcalde de Manises, Don Jesús Borràs i Sanchis, dirigiéndose a los presentes en el acto de la inauguración de la XII Edición de la Bienal Internacional de Cerámica de la Ciudad, que tuvo lugar en el Museo de Cerámica. En el centro de la imagen el Alcalde, a su derecha Sara Blanes, Técnica del Museo de Cerámica (según consta en el catálogo de la Bienal). Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Manises.

La XII Bienal Internacional de Cerámica de Manises dio comienzo en los locales del Museo de Cerámica de Nuestra Ciudad, que debidamente transformado y actualizado, acogió este acontecimiento que distingue y sitúa a Manises como una de las referentes en la cerámica contemporánea y más avanzada de nuestra época.

En la última planta (de las 3 de que consta) se han habilitado los espacios para poder exponer la AMERICAN CLAY, FOUR VISIONS OF AMERICAN CONTEMPORANY CERAMICS, así como una retrospectiva de ARCADI BLASCO.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de Enero de 2016. El Museo permanentemente, según los días y horas establecidos.













XII BIENAL INT'L DE CERÁMICA.
SALA ELS FILTRES
INAUGURADA LA EXPOSICIÓN EL 13.11.15


El pasado viernes 13 de Noviembre tuvo lugar la inauguración en la Sala Els Filtres de Manises, de la exposición de los trabajos premiados y de los que han participado en la XII Bienal Internacional de Cerámica que organiza el Ayuntamiento.

Primero el encuentro fue en el Museo de Cerámica, donde se dio por inaugurada la Bienal, y después nos trasladamos a esta Sala ubicada en los bajos del parque del mismo nombre, que desde hace años se acondicionó para poder realizar este tipo de actos.



Momento en el que el Alcalde corta la cinta de entrada a la Sala d'Els Filtres, dando por inaugurada la exposición. En el centro de la imagen, a la derecha del Alcalde Xavier Morant Verdejo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento y a la izquierda Sara Blanes Ibáñez. Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Manises.

El nombre de la Sala ELS FILTRES en lengua valenciana, LOS FILTROS en castellano, le viene porque durante más 100 años en este lugar se encontraban las balsas que servían para abastecer de agua, una vez filtrada, a la ciudad de Valencia. Todo empezó durante el mandato como alcalde de Valencia del Marqués de Campo, Josep Gabriel Campo Pérez de Arpa i Vila, quien a sus 29 años fue nombrado alcalde del Cap i Casal y hasta 1847 -en que terminó su mandato- hizo las gestiones necesarias para que desde el río Turia, a la altura de La Presa, primero por Vilamarchant y Ribarroja, y canalizando por la huerta y por el centro de Manises (lo que hoy es la Avda. de Blasco Ibáñez, llamada popularmente LA SEQUIA TAPÀ) pudiesen recoger las aguas, filtrarlas y que Valencia capital pudiese tener agua potable.

La Sala d'ELS FILTRES, se remodeló y se han acondicionado (como adorno) las canalizaciones por las que trascurría el agua, así como piedras calizas que adornan el piso de la sala. En este entorno se ha montado la exposición, sencilla pero artística y acogedora, de los trabajos que se seleccionaron en su día por el jurado de la Bienal.

Todas las autoridades del Ayuntamiento, así como muchos artistas que han participado en la Bienal y muchos maniseros, acudieron a la inauguración que fue un completo éxito de público. Esta exposición estará abierta hasta el 15 de Enero de 2016.

Una vez terminada la visita a la Sala d'Els Filtres y después de departir con los artistas premiados y los ceramistas que habían acudido a la cita, las autoridades y el resto de asistentes se trasladaron al Auditorio Germanías, donde después de la presentación del acto y las palabras del Alcalde, todos los premiados se fotografiaron en el escenario como recuerdo de este día.



En la fotografía los premiados en todas las modalidades, acompañados por las autoridades maniseras y una representación de la familia Díez Botet. Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Manises.


Más información en la web del Ayuntamiento


LA SALA D'ELS FILTRES EN LA INAUGURACIÓN Y LAS OBRAS PREMIADAS JUNTO CON LAS SELECCIONADAS EN ESTA BIENAL DE 2015.










PREMIOS DE LA BIENAL















RESTO DE LOS TRABAJOS QUE SE HAN PRESENTADO A ESTA XII BIENAL INTERNACIONAL, EN LA QUE SE PUEDE LEER LO VARIADO DE LA PARTICIPACIÓN Y DE LOS DIFERENTES PAÍSES QUE HAN PARTICIPADO.














































































































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario