MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 2 de febrero de 2016

FESTIVAL SOLIDARIO, UNA SONRISA PARA LUCÍA 2016


MANISES SOLIDARIA


Cartel anunciador del acto en Manises


Lucía Navarro, de Torrent, sufre una enfermedad RARA, llamada "Distrofia Simpático Refleja, y a la que los médicos no saben ponerle remedio. Con este tipo de iniciativas se intenta recaudar dinero para que exista una cámara hiperbárica para el tratamiento. Su enfermedad le hace sufrir dolores muy intensos que aún tomando más de 15 pastillas diarias en muchísimas ocasiones no remite el dolor.

Ayudemos a Lucía a recuperar la sonrisa y además del eco que ha tenido lugar en entidades y medios de comunicación, por ejemplo en el Valencia CF y Onda Cero, además de los festivales solidarios que se realizan, existe una cuenta bancaria para que se puedan hacer aportaciones destinadas a: DEVOLVERLE LA SONRISA A LUCÍA.

Entrevista en ONDA CERO:
http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2014/02/15/00012.mp3

Cuenta en Bankia:

BANKIA:  2038-6315-91-3000424178


El Domingo 31 de Enero de 2016, el Auditorio Germanías se llenó en su totalidad para solidarizarse con Lucía, con el lema UNA SONRISA PARA LUCÍA. 

La predisposición y ayuda ha sido total, empezando por el Ayuntamiento de Nuestra Ciudad que ha puesto el auditorio a la entera disposición del acto, así como por las diversas asociaciones culturales y deportivas de Manises que han participado desinteresadamente para recaudar dinero y poder paliar -en lo posible- las necesidades que tiene Lucía.

El acto fue presentado por Tania Lara Igual y Jaime López Lorente, que después de dar la bienvenida a todo el público asistente y especialmente a los que iban a participar en el acto, hizo hincapié en todas aquellas personas que no estaban en el auditorio, pero que habían comprado su entrada (fila Cero) que servía para poder ampliar el importe de lo recaudado.

https://www.youtube.com/watch?v=80zglxANu4w

Se pasó un vídeo en el que se explicaba el porqué del acto y se hacía una pequeña reseña de lo que significa esta causa y el problema que existe y las formas que se están utilizando para poder intentar solucionar esta enfermedad que de momento no tiene cura. Una presentación conmovedora -tan real como la vida misma- y que entre todos tenemos que vencer.

A continuación Tania y Jaime empezaron a dar paso a los participantes en el acto, que -por orden de actuación- son los siguientes:
  • CLUB DE CONVIVENCIA DE MAYORES, NOU D'OCTUBRE Y EL CARMEN.
  • ESCUELA DE BAILE HERMANOS AGRAMUNT
  • FALLA NOSTRA
  • AFADIMA, ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE DISCAPACITADOS
  • FALLA TRINQUET
  • EL HUMOR DE BLAY
  • FALLA BARRIO SAN FRANCISCO, GRUPO BICICLETO
  • FALLA PENSAT I FET
  • FALLA MANISES
Todos ellos actuaron más de una vez y en este pequeño reportaje fotográfico los podemos ver en sus actuaciones que fueron muy aplaudidas por todos los presentes.

Para finalizar el acto estaba previsto que se interpretara la canción que se ha compuesto para Lucía, gracias a la discográfica UVEEFUVEY, pero los interpretes por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir.

Sí que estuvo presente el padre (Paco) y la madre (Mercedes) de Lucía, que al final del acto salieron al escenario y agradecieron públicamente la ayuda y colaboración de toda Manises.



Tania Lara Igual y Jaime López Lorente



Club de Convivencia de Mayores NOU D'OCTUBRE y El Carmen


Escuela de los Hermanos Agramunt de Manises



Falla Nostra




AFADIMA, Centro ocupacional Francisco Navarro Tarín







Escuela de baile Hnos. Agramunt


El Humor de Blay






Falla Barrio San Francisco, Grupo Bicicleto







Escuela de los Hnos. Agramunt


Falla Pensat i Fet



Club de Convivencia de Mayores NOU D'OCTUBRE y El Carmen 




Escuela de los Hnos. Agramunt




Falla Manises



Escuela de baile Hnos. Agramunt



Jaime y Lara presentando a Paco y Mercedes, padres de Lucía.


Dando las gracias en su nombre y en el de su hija Lucía, a todos los asistentes, a los participantes y a todos aquellos que han hecho posible que este acto tuviera lugar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario