MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 23 de mayo de 2016

FESTA A LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS, FIESTA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS


FESTA A LA MARE DE
DEU DELS DESAMPARATS
FIESTA A LA VIRGEN
DE LOS DESAMPARADOS



Un any mes els clavaris de la Mare de Deu dels Desamparats han celebrat la festa en la Parroquia de Sant Joan Batiste de Manises. Est any s'ha celebrat el dissabte dia 21 (quan normalment es celebra una semana abans) perque el passat dumenge 15 de Maig començaven les XL (QUARANTA) HORES.

Un año más los clavarios que organizan la fiesta a la Virgen de los Desamparados, han celebrado la fiesta en la Parroquia de San Juan Bautista de Manises. Este año se ha celebrado el sábado 21 (cuando normalmente se celebra una semana antes) porque el pasado domingo 15 de Mayo comenzaban las XL (CUARENTA) HORAS. En concreto el Domingo día 15 era el primer día de los tres en que se celebra. 


La Virgen presidiendo la celebración se encontraba en la parte derecha del altar mayor (mirando de frente al mismo) y en el desarrollo de la Santa Misa, celebrada por el Cura Párroco, han participado los diversos componentes de la Clavaría: Introducción, Lecturas, Preces y Ofrendas.

La Coral José Roca, dirigida por Miguel Pons García, ha entonado los cantos en la celebración de la Eucaristía desde el Coro.

Al finalizar, y teniendo a la Virgen como referencia, se ha cantado el HIMNE DE LA CORONACIÓ.







Momento de cantar el Himne de la Coronació ante la Virgen 


Letra del Himno 


Los Clavarios después de la Santa Misa



Postal (anverso y reverso) que han editado los Clavarios y que se ha repartido durante la Santa Misa.

PD: Mi agradecimiento a los Clavarios por las fotografías que me han enviado para poder realizar este pequeño resumen de la fiesta.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario