BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, JULIOL/JULIO 2018

AGENDA MANISERA, JULIOL/JULIO 2018

AM 02, DIA 18 LA CABALGATA DE LA CERÁMICA

AM 02, DIA 18 LA CABALGATA DE LA CERÁMICA

AM 04, DIA 19 DE JULIO FIESTA RELIGIOSA

AM 04, DIA 19 DE JULIO FIESTA RELIGIOSA

AM 05

AM 05

AM 03, TRUC

AM 03, TRUC

AM 01, LLIBRE

AM 01, LLIBRE

ACV 02

ACV 02
.

ACV 03

ACV 03

ACV 01

ACV 01

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Julio de 2018)

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Julio de 2018)

EN LA FESTA DE SANT JOAN BATISTE ES CELEBRA EL VALL DE LES COVETERES. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01, dia 23 de juny

REP 01, dia 23 de juny
.

CONMEMORANDO LA FIESTA A SAN JUAN BAUTISTA, PATRONO DE MANISES, SE HA CELEBRADO EL TÍPICO BAILE DE “LES COVETERES”, EN RECUERDO DE NUESTROS ANTEPASADOS. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

ELS MOROS I CRISTIANS DE MANISES HAN OMPLIT DE COLORIT I MUSICA ELS CARRERS DE MANISES. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02, MOROS I CRISTIANS

REP 02, MOROS I CRISTIANS
.

DURANTE UNA SEMANA SE HA CELEBRADO POR LAS CALLES DE MANISES LA FIESTA DE “MOROS I CRISTIANS”. PINCHE EN LA FOTO PARA VER UN PEQUEÑO REPORTAJE DE LOS DESFILES.

LA CLAVARIA DE LES SANTES JUSTA I RUFINA CONCEDIX L’ÀMFORA D’OR A LA CERAMISTA MANISERA: MERCEDES ALCÁCER MONTORO. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, DIA 11 ÀMFORA D'OR 2018

LA CLAVARIA DE SANTAS JUSTA Y RUFINA, PATRONAS DE LA CERÀMICA Y DE MANISES OTORGAN EL “ÀMFORA D’OR 2018” A UNA CERAMISTA MANISERA. PÌNCHE EN LA FOTO PARA + INFO

manises

REP 04, EXPOSICIÓN DE CERAMISTAS

REP 04, EXPOSICIÓN DE CERAMISTAS
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
manises
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
manises

REP 08

REP 08
manises
manises

REP 09

REP 09
manises
manises

REP 10

REP 10
manises

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 23 de junio de 2016

SOPAR DE LA CERÀMICA PELS CLAVARIS DE SANTES JUSTA I RUFINA, LES SANTES ESCUDELLERES, EN 2016


SOPAR DE LA CERÀMICA.
CENA DE LA CERÁMICA,
18 DE JUNIO DE 2016.


Organizado por la Clavaría de las Patronas de Manises, Santas Justa y Rufina, LES SANTES ESCUDELLERES, se ha celebrado en lo salones del Hotel Tryp Azafata, la anual Cena de la Cerámica que todos los años tiene lugar con el fin de empezar las celebraciones de la fiesta, al mismo tiempo que sirve para recaudar fondos -por medio de la subasta- que los diferentes artistas maniseros, han donado a los clavarios con tal fin.

También, y por medio de los números que se venden al finalizar la cena, se ha procedido a la entrega de los regalos que diversas firmas de la Ciudad, han hecho entrega para que pudieran obsequiarse a todas las personas que han participado en la compra de números.

Con la presencia del Alcalde de Manises, Jesús Borrás i Sanchis, y de los diversos concejales de los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento, ha empezado el acto con las palabras del Clavario Mayor Josep Esteve i Folgado, el cual ha dado la bienvenida a las autoridades y a todos los presentes animándoles a participar y a recordar que debemos sentirnos orgullosos de Nuestra Historia y Nuestras Tradiciones que son las que nos han acompañado y han contribuido a ser lo que actualmente somos.

En concreto las palabras pronunciadas por el Clavario Mayor son las siguientes:

Hola, bona nit a tots. Un any mes es reunim en esta nit per a celebrar el SOPAR DE LA CERÀMICA que organisen el Clavaris de les Santes Patrones de Manises, Santes Justa i Rufina.

En primer lloc done la benvinguda al Sr. Alcalde de Manises Jesús Borrás, als Regidors de l’Ajuntament, als membres de les distintes associacions que hui estan ací i a tots els familiars, amics i amigues que han vollgut passar esta nit en mosatros.

Fer el SOPAR DE LA CERÀMICA –nom que degam de reivindicar- es mantindre viva l’identitat d’un Poble que fa pocs anys era sinonim d’artesania, calitat i disseny dels seus artesans. Si que es deveres que hui en dia no estem en la mateixa situació i que moltes fàbriques i tallers han desaparegut., pero per aixó mateixa degam de posar en valor lo que hem segut, lo que som i lo que tenim que continuar sent, un Poble orgullós del seu passat i confiat en el seu futur.

Dins dels actes que La Clavaria ha organisat, s’encontra l’Amfora d’Or, que est any la Junta ha decidit guardonar a Enrique Cases Cerveró, un artiste que tant fent ceràmica, com pintant o posant a l’abast de tots les seues experiencies, es mereixedor de tal distinció.

La Cavalcada de la Ceràmica, els actes populars com la botifarrà, els concerts, la festa religiosa a Les Santes, en la Missa i la provessó pels carrers de Manises, completen els actes que els clavaris de Les Santes han preparat per ad est any, i que esperem que siguen del seu gust.

Com a Clavari Major de La Clavaria, i en nom i representació de tots els clavaris, els invite a participar en tot lo que puguen, començant per l’acte d’esta nit, que esperem heu passen be i que tinguen molta sort en els premis.

Bona nit a tots i gràcies per vindre.

Terminada la introducción ha invitado al Sr. Alcalde para que pronunciara unas palabras a los asistentes, el cual ha felicitado a la Clavaría y a todos los presentes por participar en este acto y animarles a seguir activamente todos los actos que Manises celebra. 


VISTA DE LOS ARTÍCULOS PARA LA SUBASTA Y DE LOS REGALOS
QUE SE HAN ENTREGADO EN LA RIFA.












El Clavario Mayor Josep Esteve i Folgado


El Alcalde de Manises Jesús Borràs i Sanchis


Una vez finalizada la cena ha tenido lugar la actuación del Mago NUEL, el cual -con la participación de algunos de los asistentes- ha presentado un ameno espectáculo que ha sido muy aplaudido por todos los presentes.  





Finalizada la actuación del Mago NUEL, magonuel@hotmail.com Tel. 606-148-475, ha tenido lugar la subasta y la rifa, en la cual se han entregado los regalos que han llenado de  alegría a los afortunados. 





Para finalizar los Clavarios dan las gracias a todos los artesanos que han aportado sus artísticas creaciones para la subasta y para la rifa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario