.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE
.

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 03, día 22 clásicos populares

AM 03, día 22 clásicos populares

El domingo 22 de Octubre,celebramos la XII Edición de nuestra tradicional concentración de clásicos populares. Este año esperamos una afluencia de 90 unidades.El evento comenzará sobre las 10:00h. inscripción y recepción de vehículos,entrega de dorsales y obsequios a los vehículos asistentes.Almuerzo y sobre las 11:30h. paseo por nuestra población. Acabado el paseo nos desplazaremos hasta el polígono para visitar las instalaciones del karting Manises, donde los vehículos que lo deseen podrán mostrarnos su destreza. Contaremos con la exhibición de un piloto profesional que hará las delicias de los asistentes. Sobre las 14:30h. regresaremos a la falla para la tradicional comida de hermandad entre falleros y visitantes.Continuamos colaborando con Cáritas, en la que falleros y visitantes pueden colaborar con cualquier donación de alimentos no perecederos.Nada mas, si os falta alguna información no dudéis en poneros en contacto conmigo. Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo y daros una vuelta el domingo, os gustará el ambiente. Muchas gracias y nos vemos.

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

.

.

.

.

EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES ¿PERQUÉ NO PORTA EL NOM DE JUAN BLASCO NAVARRO “TALES”?.

PER A + INFO, PUNCHA EN LA FOTO.

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO
.

HAN PASADO DOS AÑOS DESDE QUE SE COLOCÓ EL MURAL CERÁMICO EN EL TRINQUET, EN EL QUE SE LE BAUTIZABA COMO JUAN BLASCO NAVARRO.

SOLICITO AL ALCALDE DE MANISES, QUE A LA MAYOR BREVEDAD, COLOQUE LA PLACA DE CERÁMICA CON SU NOMBRE, EN LA FACHADA DEL EDIFICIO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.

MANISES EN 1959, INAUGURACIONS DE QUATRE MILLORES PER AL POBLE:

BARRI DE SANTA FÉLIX, ALLUMENAMENT DELS FANALS DE LA PL. DE L’AJUNTAMENT, COLEGE VICENTE NICOLAU I LA BASCULA.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX
.

MANISES EN EL AÑO 1959, CON LAS INAUGURACIONES QUE MODERNIZABAN NUESTRA CIUDAD: EL BARRIO DE SANTA FÉLIX, EL COLEGIO VICENTE NICOLAU BALAGUER, EL ALUMBRADO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA BÁSCULA.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

SITUACIO ACTUAL DEL PONT QUE UNIX MANISES I PATERNA.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA
.

LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE QUE UNE MANISES CON PATERNA HACE QUE EL DETERIORO SEA EVIDENTE. ASÍ ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

ES COMPLIXEN 30 ANYS DES DE QUE ES VA FER LA DONACIO AL POBLE DE MANISES DEL JARDI, PER PART DEL MOPU.

FALTA DE MANTENIMENT I MATERIALS QUE EL FACEN QUE REALMENT SIGA UN JARDI.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU
.

HACE EXACTAMENTE 30 AÑOS QUE EL MOPU (MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) CEDIÓ EL JARDÍN PARA DISFRUTE DE LOS VECINOS DE MANISES. SU FALTA DE ADECENTAMIENTO Y LAS MÍNIMAS CONDICIONES PARA SU USO LO RELEGAN A UN SOLAR LLENO DE SUCIEDAD.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

DIRECTORI MANISER: CARRER DEL MESTRE BRETÓN

PUNCHA PER A + INFO

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN
.

CALLES DE MANISES: MAESTRO BRETÓN (TOMÁS BRETÓN HERNÁNDEZ).

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: FRANCISCO VALLDECABRES MUÑOZ.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES
.

LA AVENIDA DE FRANCISCO VALLDECABRES, UNA MUESTRA DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

MANISERS ILUSTRES: LUIS ARMELLES GARCÍA, BIOGRAFIA I CARRER EN MANISES.

PUCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 07, MANISER ILUSTRE, BIOGRAFIA I CARRER EN EL SEU NOM

MANISES TIENE DEDICADA UNA CALLE A LUIS ARMELLES, CONOCE SU BIOGRAFÍA Y EL PORQUÉ.

PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.
CARRERS DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 08, CARRER PINTOR DOMINGO

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PARA + INFO PINCHA EN LA FOTO

.

.

CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: MAESTRO CHAPÍ

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 09, CARRER MAESTRO CHAPÍ

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: MAESTRO CHAPÍ, BIOGRAFÍA Y UBICACIÓN.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 16 de julio de 2016

LA CLAVARÍA DE SANTAS JUSTA Y RUFINA ENTREGA L'AMFORA D'OR DE 2016


LA CLAVARIA DE LES SANTES 2016 FA
ENTREGA DE L'AMFORA D'OR AL
CERAMISTE ENRIQUE CASES CERVERÓ

LA CLAVARÍA DE LAS SANTAS JUSTA
Y RUFINA DE 2016, HACE ENTREGA
DE L'AMFORA D'OR AL
CERAMISTA ENRIQUE CASES CERVERÓ


Articul Bilingüe



Idioma Valencià

La Clavaria de Les Santes Escudelleres han entregat l'Amfora d'Or de 2016 a l'artiste i ceramiste maniser ENRIQUE CASES CERVERÓ, l'acte va tindre lloc el passat 13 de Juliol.

A l'entrà de l'Auditori Germanies s'han reunit els membres de la Clavaria, acompanyats per una representacio de la Corporacio Municipal i -abans d'entrar- han vollgut fer-se una fotografia de recort en este dia tan especial i important per a la festa, ya que una de les prioritats per ad estos clavaris es el reconeiximent a les persones del Nostre Poble, que se ho mereixen, per la seua trayectoria durant la seua vida o pel seu treball actual.


Idioma Castellano o Español

La Clavaría de Santas Justa y Rufina, Patronas de la Cerámica y de Manises, han hecho entrega del galardón AMFORA D'OR (Ámfora de Oro) de 2016 al ceramista, artista y pintor ENRIQUE CASES CERVERÓ. El acto tuvo lugar el pasado 13 de Julio.

A la entrada del Auditorio Germanías se han reunido los clavarios, acompañados por una representación de la Corporación Municipal y -antes de entrar- han querido hacerse una fotografía de recuerdo en este día tan especial e importante para la fiesta, ya que una de sus prioridades es el reconocimiento a las personas de Nuestra Ciudad, que se lo merecen, tanto por su trayectoria durante toda su vida como por su trabajo actual.


El escenario, con la AMFORA D'OR, presidiendo el acto, se complementaba con tres carteles de fondo, en los cuales aparecían, de izquierda a derecha: El Escudo de Manises, en el centro l'Amfora d'Or, y por último la imagen de Santas Justa y Rufina.

Mirando la fotografía, a la izquierda 3 banderas, la Senyera de todos los Valencianos, de la Comunidad Valenciana, en el centro la bandera de España y por último la Europea.

El presentador Paco Tos, hizo una introducción al acto, en el que se nombró y felicitó a todos los actores que han participado en este acto: Clavarios, Ayuntamiento y cómo no al homenajeado Enrique Cases, terminando por agradecer al público su presencia.

A continuación solicitó la presencia en el escenario del Secretario de la Clavaría para que leyese el acta que en su día se levantó, con el nombramiento.      




Nada más tomarse la decisión se contactó con Enrique, y lo visitaron en su casa para comunicárselo personalmente. De izquierda a derecha: Miguel Royo, Enrique en el centro y Josep Esteve.



Esta es la portada del folleto que se entregaba a la entrada al acto, en el cual figuraba una pequeña biografía del galardonado más la fotografía del mantenedor José Luis de Tomás con un pequeño extracto de su extensa biografía.

Posteriormente se pasó un vídeo en el que se mostraba con detalle una entrevista realizada a Enrique Cases, y en la que hablaba de su vida como ceramista, su posterior evolución y últimamente -después de su jubilación-.su dedicación a la pintura y al voluntariado. 




El Manisero Ilustre, Escritor y Cronista Oficial de Manises: José Luis de Tomás, ejerciendo como mantenedor del acto.


Terminado el mantenedor el presentador Paco Tos, invitó al Alcalde de la Ciudad y al Presidente de la Clavaría a subir al escenario, con el fin de hacerle entrega de l'AMFORA D'OR, a Enrique Cases.






Momento en que se le hace entrega a Enrique Cases de l'AMFORA.





Enrique Cases se dirigió a los presentes, agradeciendo -en primer lugar- a la Clavaría por haber pensado en él para el galardón, a los autoridades, a los que habían participado en el homenaje, a su familia que estaba presente entre el público y en general a todos los ceramistas por el trabajo realizado durante años y rompiendo una lanza para que las nuevas generaciones de ceramistas continúen evolucionando y diseñando nuevas tendencias dentro del mundo cerámico.   



Finalmente con unas palabras del Alcalde Jesús Borrás Sanchis, se terminó la primera parte, no sin antes la Clavaría entregarle al mantenedor José Luis de Tomás un obsequio por su activa participación. 



Terminada la primera parte, tuvo lugar un breve descanso que se aprovechó para preparar el escenario para la actuación de VIVA VOCE, en representación de la Artística Manisense.



En el escenario la soprano manisera Mª Ángeles Lambíes acompañada por el pianista Ignacio José Madrid, que ofrecieron un recital de una selección de Arias de Ópera completándose con una canción más moderna adaptada.



Antes de dar por concluido el acto el Clavario Mayor Josep Esteve, se dirigió a los asistentes para agradecerles su participación, con estas palabras:

Hola, Bona nit.

Un any mes la Clavaria de Les Santes Escudelleres, Patrones de la Ceràmica i de Manises, mos reunix en l'Auditori Germanies per a mostrar el reconeiximent als ceramistes manisers. Est any es complixen 270 (fon en l'any 1746, segle XVIII) que el Gremi d'Alfarers varen nomenar a les Santes com a Patrones de la Ceràmica.

Hui es un dia especial, es el dia en que la Clavaria li fa un mereixcut homenage a la llabor d'un ceramiste que durant molts anys ha treballat en el fanc i ha deixat obres de molta categoria que perduraran a lo llarc del temps.

Fa pocs dies varem fer el Sopar de la Ceràmica i donarem a conéixer l'identitat del ceramiste que en 2016 s'emporta el guardó de l'Àmfora d'Or: Enrique Cases Cerveró. Parlar de la seua trayectòria es possible que portara molt de temps, no obstant en la fulla informativa que hem donat a l'entrar a l'acte va una chicoteta resenya del seu treball, i en el programa de festes va una extensa biografia de qui és i qué ha fet este ceramiste-pintor maniser, de tots conegut.

Les Àmfores d'Or començaren a celebrar-se en l'any 1993, i durant estos 23 anys la Clavaria ha intentat donar el guardó a persones de la Nostra Ciutat que s'han distinguit en tots el camps, en l'àmbit social, cultural, deportiu, teatral, educatiu, festiu, etc., i a empreses del Poble que han portant sempre en molt d'honor el nom de Manises.

No son tots els que devien de ser, pero si son tots els que estan, i poc a poc s'anirà ampliant perque en Manises existixen persones, empreses i associacions que mereixen tindre este senzill homenage.

Des de la Clavaria som conscients de que per Manises han passat ceramistes, empreses i associacions que no han rebut esta distinció, i tal vegà siga per que son molt antics i hui en dia no son molt coneguts, pero la Historia de Manises està ahí i buscarem en els nostres antepassats a tots aquells que pels seus mèrits heu mereixquen.

El nostre agraïment a l'Alcalde Jesús Borràs i als Regidors de l'Ajuntament de Manises per l'ajuda que proporciona a la Clavaria per a que est acte es puga portar a cap.

Moltes gràcies a Enrique per acceptar la distinció, moltes gràcies a Arturo Mora per reproduir est Àmfora que hui entreguem i sobre tot moltes gràcies a tots vostés per la seua presencia, que li dona categoria i reconeiximent a l'acte.


Els invitem a que participen de les Festes Patronals i que tant en el Dia de la Ceràmica, com en la Cavalcada i el dia 19 -en la festa religiosa- siguen uns actes multitudinaris.

Moltes gràcies a tots i bona nit.

¡¡¡ VIXCA MANISES !!!       ¡¡¡ VIXQUEN LES SANTES !!!  


Para finalizar el acto, todo el público en pie, escuchó y cantó el Himne Regional o de la Comunitat Valenciana, teniendo como fondo el escenario que existía y sobre-impresionado la Senyera de tots els valencians.

A la salida, y por deferencia de la Clavaría, se ofreció un refrigerio a todos los asistentes.

En resumen un día muy especial para Manises, para los ceramistas y para la Clavaría.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario