MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 5 de julio de 2016

MOROS I CRISTIANS, LAS COMPARSAS QUE EXISTEN EN MANISES


MOROS I CRISTIANS DE MANISES,
COMPARSES QUE EXISTIXEN EN 2016


El origen de los Moros i Cristians en Manises se remonta al año 1979 en que surgió la primera comparsa Mora, y desde entonces, con gran ilusión y trabajo, se han ido creando más comparsas que han hecho que hoy día, en 2016, existan 11 (entre Moras y Cristianas) y que durante los días que duran los festejos llenan de color y música las calles de Nuestra Ciudad.

La Junta de Comparsas es la que se encarga de coordinar el programa que se lleva a cabo, y además de los actos que se realizan conjuntamente, cada comparsa lleva sus propios actos paralelos que son tanto sociales, culturales o festivos, por lo que día a día aumenta el número de componentes, dándoles una estela de prestigio y tradición.

Este pequeño apunte de todas las comparsas que existen en Manises son las que han desfilado en el año 2016, y están relacionadas -según los datos que ellas mismas han ofrecido- por orden de creación.

Unas fiestas valencianas que en Manises se han asentado y que día a día van a más.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario