MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 13 de octubre de 2016

LA PLAZA DE ESPAÑA DE MANISES


LA PLAÇA D'ESPANYA DE MANISES
LA PLAZA DE ESPAÑA DE MANISES


Con un presupuesto de 106.250,00 €. (17.678.512,50 pesetas), financiado por la Diputación de Valencia con cargo al programa Inversions Financerament Sostenibles, el Ayuntamiento de Manises ha procedido a la Mejora y Reforma de la Plaza de España.

El proyecto, presentado en una reunión el pasado 10 de Noviembre de 2015, se ha realizado y ha dejado una plaza que se puede usar y a la que se le han añadido espacios para juegos y unos toldos para que en verano no sea tan agobiante el poder estar allí, ya que a excepción de las palmeras no existe ni un solo árbol.

Esta es la visión de la misma, a pie de tierra y desde lo alto de la terraza del restaurante Casa Guillermo, a quien desde este blog le doy la gracias por facilitarme fotografiarla. 

















La placa que existía donde ahora se ha colocado ésta, correspondía a una colocada en Noviembre del año 2004, con motivo de la rehabilitación del puente sobre el barranco del Salt de l'Aigua, llamado popularmente El Pont de Pedra.





Por poner una pega a cómo ha quedado la plaza, a mi entender, faltan algunos bancos de CERÁMICA, y se tenía que haber terminado de limpiar los azulejos que -como se pueden ver están (ahora menos por las lluvias) pintados de blanco y cuando se terminó no se limpiaron bien.

También he notado a faltar poner el nombre de la plaza, ya que el que existe es el de 1974, cuando se inauguró y que está en la fachada (a la puerta) del restaurante de Casa Guillermo.

Yo he puesto el nombre en el mural de azulejos que se colocó para la inauguración. 

Por último adecentar y pintar la segunda parte de la escalera y todos los bajos, que como se puede ver en estas fotografías tomadas en 13 de Octubre de 2016, las paredes están llenas de graffitis.

Lo que sí que se pintó ahora está volviendo a ensuciarse por el "gorrina" moda de los graffiteros que está dejando la zona hecha un desastre. 







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario