MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 16 de marzo de 2018

EL PINTOR ARMENIO DZHIVAN MIRZOYAN EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL EL ARTE


CENTRE CULTURAL "EL ARTE"
EXPOSICIÓN DE ARTE ARMENIO



 DZHIVAN MIRZOYAN

Nacido en la capital de Armenia, Erevan, el 2 de Diciembre de 1949, presenta esta exposición en recuerdo -y dedicada- al 100 Aniversario de la Primera República de Armenia, lograda después de independizarse del yugo del Imperio Genocida de Turquía, en Mayo de 1918.

Si vida ha transcurrido en San Petersburgo (Rusia), donde se estableció cuando tenía 17 años, y donde estudio en la Academia de Repin de Bellas Artes.

Desde el año 2000 vive en España, donde ha realizado varias exposiciones en diversas ciudades.

Es el autor del primer monumento en España, dedicado a las víctimas del genocidio armenio, denominado LA CRUZ DE LA VIDA, que se encuentra en Mislata (Valencia).

Las obras que nos presenta son una muestra del color o colores armenios y que en los diferentes cuadros, y algunas esculturas cerámicas, se plasma el colorido y sentimiento de un País en el que sus gentes son unos enamorados del arte en todo tipo de expresión artística.

Personalmente, en mi viaje a Jordania, conocí a un ceramista armenio que estaba haciendo demostraciones en uno de los castillos que te marcan en tu visita turística. Antes de cenar quise visitar el complejo y en el sótano del castillo lo conocí, estaba haciendo piezas de cerámica al torno. Me presenté y le di la enhorabuena por lo excelente de su trabajo, y después de hablar y conversar sobre el horno que tenía allí y lo que hacía: Tipo de barro, colores, la temperatura de cocción, etc., le regalé un catálogo de cerámica que el Gremio de Ceramistas de Manises había editado a color, regalo que agradeció sobre manera y que le gustó, ya que era muy diferente a lo que él estaba haciendo.

A continuación una muestra de su trabajo que estará expuesto hasta el día 29 de Marzo de 2018. En la exposición pueden ver el "curriculum" de este artista y sus datos por sI desean contactar con él.





Título: Madre Armenia


Título: La Paz


Título: Danza Armenia


Título: Para quien doblan las campanas


Título: Pablo Picasso


Título: García Lorca


Título: Concierto felino


Título: Banko


Título: Libertad

 

Título: Komitas 


Título: Mesrob Mashtots


Título: Artsaj


Título: Exarca Patriarcal Obispo de Ezras
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario