SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 12 de julio de 2019

CLAVARIA DE LES SANTES ESCUDELLERES, ENTREGA DE L'ÀMFORA D'OR 2019


CLAVARIA DE LES SANTES ESCUDELLERES,
SANTES JUSTA I RUFINA, PATRONES DE
LA CERÀMICA I PATRONES DE MANISES


Este año la Clavaria de Santas Justa y Rufina ha otorgado el galardón de l'Àmfora d'Or a una empresa manisera, aunque ahora, su sede social se encuentre en Ribarroja.

Está dedicada a la fabricación de Pastas y Barbotinas para la cerámica y sus representantes-gerentes, son los hermanos José Vicente y Jorge Montesa Jorge.   

El acto de entrega se ha celebrado en el Auditorio Germanías de Nuestra Ciudad. En la primera parte ha tenido lugar la entrega del Àmfora, en la segunda la actuación de la Orquesta Sinfónica de l'Artistica Manisense, y -para finalizar- el barítono ha cantando el Himne Regional-de la Comunitat Valenciana, acompañado por la orquesta. Un final extraordinario lleno de emoción y que ha hecho vibrar al público asistente.

Una vez finalizado el acto la Clavaría había preparado un piscolabis en la Casa de Cultura, que se ha llenado de valencianía y música tradicional con les tipiques ALBAES.


Escenario de la entrega de l'Amfora d'Or


Presentando el acto Paco Tos


El Secretario de la Clavaría, Benito González Redondo, leyendo el acta en la que se acuerda, por unanimidad, concederle el galardón a la empresa PYBC PASTAS Y BARBOTINAS CERÁMICAS, S.A.


Un pequeño extracto de la trayectoria de la empresa



El mantenedor Don Rafael Cabanes Torró, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús


Biografías del mantenedor y del presentador


Los hermanos Montesa en el escenario del Auditorio Germanías, al fondo -de izquierda a derecha- el Clavario Mayor Josep Esteve i Folgado y el Alcalde de Manises Jesús María Borràs i Sanchis






Palabras de agradecimiento de José Vicente Montesa


El Alcalde dirigiéndose a los asistentes

 

SEGUNDA PARTE DEL ACTO DE LA ENTREGA DE L'AMFORA D'OR 2019, ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA





RECEPCIÓN Y VINO DE HONOR EN LA
CASA DE CULTURA DE MANISES


En el patio de la Casa de Cultura ha tenido lugar el Vino de Honor y les ALBAES, las cuales han evidenciado las pequeñas anécdotas que han tenido lugar entre los componentes de la Clavaría, ya que en este tipo de canto se prima lo negativo que durante todo el año ha tenido lugar de todos los clavarios.


Els components del Cant Valencià, cantant ALBAES. D'esquerra a dreta: Manolo de Catarroja, el Versaor "el Rallat de El Puig", Cantaora Marisé de Montolivet, Dolçaina José Luis y Manolo de Manises. 


Jorge y José Vicente Montesa


El concejal de Cultura, Xavier Morant


El Clavario y antiguo Concejal de Turismo


Vista parcial de los asistentes al acto

 
Vista parcial de los asistentes al acto


El Clavario Mayor Josep Esteve i Folgado
























Una excelente noche de fiesta en la que se pudo apreciar el cariño y la empatía de los galardonados y su familia, con todos los asistentes, así como con los componentes de la Clavaría de Les Santes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario