MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 9 de julio de 2019

MOROS I CRISTIANS DE 2019


MOROS I CRISTIANS DE 2019,
DEL 28 DE JUNY AL 7 DE JULIOL


Cartel de 2019 obra de Marta Martínez Ferrís


El último desfile de la fiesta de Moros i Cristians, que se celebró el pasado 7 de julio, cerraba los actos que este año han tenido lugar por las calles de Nuestra Ciudad. Empezó con el desfile de las Comparsas, primero Moras (6) y a continuación Cristianas (5).

Este año cerraba el desfile la Comparsa Cristiana ELS BOIL, fundada en el año 2000 y que ha sido el broche magnífico a esta popular fiesta, por el extraordinario contenido que ha incorporado a su desfile, destacando su contenido en el que ha realzado nuestra cultura, nuestros símbolos, y nuestra identidad manisera y valenciana, tal y como podrán ver en las imágenes del siguiente reportaje fotográfico.

COMPARSAS MORAS





































COMPARSAS CRISTIANAS


















































Al finalizar el desfile, en la Avda. de Vicente Blasco Ibañez, se disparó un castillo de fuegos artificiales con el que se han dado por terminados los actos de esta extraordinaria fiesta de Moros i Cristianos de Manises.

Desde aquí felicitar a todas las comparsas por el extraordinario trabajo realizado y especialmente a la Capitanía Cristiana ELS BOIL por el espectacular escaparate que ha hecho de toda la simbiología manisera y valenciana que ha sido agradecida con aplausos según iban pasando por todos los asistentes que estaban contemplando este desfile.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario