MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 7 de enero de 2017

LOS REYES MAGOS LLEGAN A MANISES


LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGAN
A MANISES, RECORREN LA CIUDAD EN
CABALGATA Y HACEN ENTREGA DE LOS
JUGUETES A LOS NIÑOS MANISEROS.


El Jueves día 5 de Enero ha sido un día que ha llenado de felicidad a todos los niños y niñas de Manises que desde muy temprano han podido disfrutar de lo que se les había preparado. En primer lugar los comerciantes de la Ciudad tenían -como ya viene siendo habitual- circulando el tren que les llevaba a visitar las calles de la población, saliendo de la Plaza de la Iglesia (cada año se turnan, éste le tocaba la parada en el Centro Histórico, el año pasado el tren se estacionaba en la Plaza de Rafael Atard).  


La cola para poder subir llenaba la Plaza con una espera que pasaba de las dos horas, pero que todos hemos esperado para poder acompañar a los más pequeños por el recorrido marcado y tener la oportunidad de poder viajar. La última vuelta pasadas las 14:30 horas.


Con vistas a la cabalgata de la tarde, las tres carrozas de los Tres Reyes se habían estacionado en la calle de Guillermo Joaquín de Osma, delante de la antigua Escuela de Cerámica (Escola del Dibuix).





Por la tarde la concentración para la cabalgata ha tenido lugar en la Avenida de Vicente Blasco Ibáñez, y en ella han participado las Fallas de Manises, Asociaciones Culturales: Grup Repicó, Bandas de Cornetas y Tambores, Tabalet i dolçaina, etc.

Los disfraces de lo más variopinto y surtido, pero de un gran colorido y mucha participación, han acompañado a las carrozas con los Reyes Magos que han llegado por Metro a nuestra Ciudad.

DESFILE POR L'AVINGUDA DELS TRAMVIES





















El recorrido: Avgda. Blasco Ibànyez, Avgda. dels Tramvies, Mestre Guillem, Avgda. de Blasco Ibanyez, Masía de la Cova, Molí de la Llum, para terminar en la Plaza de Rafael Atard, donde se había preparado una recepción para los Reyes Magos y a todos los acompañantes  



Estos eran los tronos que los Reyes han ocupado. Detrás de ellos se puede ver las enormes cajas con regalos que se iban a entregar a todos los niños que habían escrito su carta solicitándolos.

La Plaza de Rafael Atard iba llenándose de familias que esperaban impacientes la comitiva que traía a los protagonistas de la Cabalgata, que eran los Tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. 






Por los micrófonos se iba anunciando la llegada de las diversas asociaciones que estaban participando en la cabalgata, y encima del escenario el Alcalde de Manises, con la Concejala de Fiestas, les esperaban para poderles saludar y darles una cordial bienvenida.



Los pajes de los tres Reyes colocados detrás de los tronos que se les había preparado.


El Rey Melchor recibido por el Alcalde y la Concejala de Fiestas de la Ciudad.



El Rey Gaspar agasajado por las autoridades.


El Rey Baltasar posando con el Alcalde y la Concejala de Fiestas agradeciéndoles su asistencia.


Imagen en la que los Reyes Magos, junto con las autoridades y pajes, agradecían a todos los presentes su participación en todos los actos que han tenido lugar y les invitaban a poder disfrutar de un pequeño castillo de fuegos artificiales.





El Rey Baltasar con su paje.


El Rey Gaspar con su paje.


El Rey Melchor con su paje.


Una vez terminado el castillo los Reyes se han sentado en el trono y han empezado a recibir a los niños y niñas que estaban esperando ansiosos el poder estrecharles la mano y fotografiarse con ellos, después de recibir el regalo que se les entregaba.





Una noche mágica para un Día de Reyes Mágico, tanto para los mayores como para los pequeños.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario