BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, NOVIEMBRE 2018

AGENDA MANISERA, NOVIEMBRE 2018

AM 02, MERCAT MIGEVAL EN MANISE

AM 02, MERCAT MIGEVAL EN MANISE

AM 04

AM 04

AM 05

AM 05

AM 03

AM 03

AM 01

AM 01

ACV 02

ACV 02
.

ACV 03

ACV 03

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

EL JARDÍ DE LA CASA DE CULTURA I ELS JOCS DE LA PLAÇA D’ESPANYA. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01, EL JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA

REP 01, EL JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA
.

EL JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA Y LOS JUEGOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

LES OBRES DE RESTAURACIÓ EN LA PARRÒQUIA DE SANT JOAN BATISTE. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02, OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

REP 02, OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA
.

CONTINÚAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
manises
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
manises

REP 08

REP 08
manises
manises

REP 09

REP 09
manises
manises

REP 10

REP 10
manises

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 14 de julio de 2017

CLAVARIA DE LES SANTES, L'AMFORA D'OR 2017


LA CLAVARIA DE LES SANTES ESCUDELLERES,
LES SANTES JUSTA I RUFINA, LI ENTREGUEN
AL CERAMISTE MANISER JOSÉ ROYO VILAR,
DE L'AMFORA D'OR DE 2017 (12.07.17)


LA CLAVARIA DE LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA, LES SANTES ESCUDELLERES, PATRONAS DE LA CERÁMICA Y DE MANISES, HACEN ENTREGA HOY MIÉRCOLES DÍA 12 DE JULIO, DE L'AMFORA D'OR DE 2017, AL CERAMISTA MANISERO JOSÉ ROYO VILAR.



En el Auditorio Germanías, engalanado para la ocasión, la Clavaria de Santas Justa y Rufina, ha hecho entrega al ceramista manisero José Royo Vilar de l'Amfora d'Or de 2017. Esta distinción es la de mayor rango que otorga la Clavaria, y va destinada a todos los que han tomada parte en este gran del mundo de la cerámica, ya sea como  industriales, artesanos, pintores o pintoras, escultores y también a todas aquellos maniseros o maniseras que se han distinguido por divulgar el nombre de Manises y su artesanía en sus escritos, fotografías o artículos publicados a lo largo de su vida.  


Abrió el acto el presentador Paco Tos, el cual hizo una breve biografía del homenajeado, ya que a la entrada al Auditorio se había entregado un folleto con el acto a celebrar, así como con las biografías del ceramista Pepe Royo, el mantenedor Don Rafael Cabanes y del presentador Paco Tos.



El Secretario de la Clavaria, Benito González Redondo, leyendo el acta en el que la Junta Directiva decide otorgar el premio a José Royo Vilar, más conocido en Manises como El Morenet.


Como mantenedor actuó el sacerdote Don Rafael Cabanes Torró, que durante casi toda su vida sacerdotal ha transcurrido en Manises, actualmente es el Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y durante su discurso recordó a Pepe Royo como una de las personas que más le ayudó a conocer e integrarse en Manises, ya que era su asiduo acompañante, al mismo tiempo que le informaba del oficio de ceramista, su trabajo y su dedicación.




Después del discurso se solicitó que subieran al escenario el Clavari Major de Les Santes y al Alcalde de Manises, los cuales después de saludar al Don Rafael esperaron que subiera Pepe Royo para hacerle entrega de l'Amfora d'Or.







Después de saludar a todos los presentes en el escenario -especialmente a Don Rafael- se le hizo entrega de l'Amfora d'Or 2017.


Palabras emocionadas de agradecimiento de José Royo a todos los presentes, especialmente a la Clavaria, por haber pensado en él para hacerle este homenaje.


El Alcalde de Manises felicitó a todos por este acto y por acordarse de los ceramistas, deseando que no se rompa la tradición de este acto tan peculiar para la Ciudad y sus fiestas Patronales.



Con el reparto de obsequios, por parte de la Clavaria, para los que habían participado en este acto, se dio por finalizada la primera parte.


ACTUACIÓN MUSICAL 





Para finalizar la velada el Clavari Major Josep Esteve i Folgado pronunció unas palabras de agradecimiento a todos lo que hacen posible las Fiestas Patronales de Manises: Clavarios, Anunciantes, Colaboradores, vendedores de lotería, voluntarios, etc., ya que gracias a ellos es posible que se pueda celebrar con esta solemnidad éste y el resto de actos que se tienen programados para todas las fiestas que terminarán el día 19 con la procesión a Santas Justa y Rufina.





Para clausurar este homenaje, todos de pie, se cantó el Himne Regional



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario