SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 12 de julio de 2017

MOROS I CRISTIANS 2017, DETALLE DE LOS ACTOS CELEBRADOS EN MANISES, DEL 4 AL 9 DE JULIO


MOROS I CRISTIANS 2017.
DETALLE DE LOS ACTOS CELEBRADOS
DEL 4 AL 9 DE JULIO DE 2017


Las fiestas de Moros i Cristians de Manises dieron comienzo el pasado sábado 24 de Junio, día en que tuvo lugar la pegada de carteles por toda por la población. Posteriormente el 1 de Julio se celebró la cena de hermandad y actos lúdicos-festivos que daban el pistoletazo de salida para una semana de "boato" para todas las comparsas, especialmente para las que este año eran las capitanas mora y cristiana.


El martes día 4 de Julio dio comienzo la fiesta -propiamente dicha- con el Pregón en el aparcamiento del metro, parada Manises, a cargo del Humorista Blay.

Finalizado el acto se presentaron las capitanías y tuvo lugar la entrada de las comparsas. Para finalizar disco móvil.

Con las visitas a las diferentes residencias de mayores de Manises se cumple con una excelente acción que integra y hace partícipe a todos los sectores de la sociedad manisera en las fiestas. 


MOROS I CRISTIANS 2017
EL PREGÓ


MOROS I CRISTIANS 2017.
DESFILE DE L'EMBAIXADA MORA,
DIVENDRES 7 DE JULIOL DE 2017.

En un ambiente lluvioso, pero caluroso, que deslució un poco el acto, tuvo lugar el desfile de la Embajada Mora, de la que aquí se incluyen unas imágenes.

































Capitanía Mora: FILÀ TUAREG
Capitán Moro: Pedro Capilla Jiménez
Favorita: Amparo Barrera Albalat



Como colofón el domingo 9 de Julio tuvo lugar el desfile final de la Embajada Cristiana que venció a los Moros y fueron expulsados de Valencia y de España.

En el desfile participaron todas las comparsas. En primer lugar desfilaron las comparsas moras y al final las cristianas. Todas ellas bajaron por la Carretera de Ribarroja hasta finalizar en la Avda. de Vicente Blasco Ibáñez. Desde una pequeña tribuna, el locutor, iba identificando a las diferentes comparsas y de las que ofrecía un pequeño comentario.

Este que a continuación se muestra es el orden en que desfilaron y al final se muestran todas las fotografías de todas les filaes de cada una de las comparsas. 

































































































Comparsa Cristiana: Artal de Luna
Capitana Cristiana: Ana Zorrilla Tortosa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario