MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 3 de septiembre de 2017

DON RICARDO CUESTAS DUEÑAS SE DESPIDE DE MANISES


DON RICARDO CUESTAS DUEÑAS
CELEBRA SU ÚLTIMA MISA EN MANISES.
VIERNES DÍA 1 DE SEPTIEMBRE 2017.


En la Parroquia de San Juan Bautista ha tenido lugar la celebración de la última misa de Don Ricardo Cuestas Dueñas, sacerdote de El Salvador, que ha estado un año entre nosotros.

Durante los dos años que ha durado su estancia en Valencia, los 3 primeros meses los pasó en Valencia Capital, posteriormente 9 meses en Jalance y por último 12 meses en la parroquia.


Acompañado por el Cura Párroco de la Parroquia, Don Pablo Tos, el viernes día 1 de Septiembre, a las 20:00 horas tuvo lugar la Misa de despedida que ha estado acompañada por el grupo de jóvenes que habitualmente cantan en la misa de los Juniors que se celebra los sábados por la tarde, y que hoy han querido acompañar con sus guitarras y cantos esta última misa de Don Ricardo.

La Iglesia estaba llena de fieles que también deseaban acompañarle y posteriormente despedirse de él, antes de que se marchase a su tierra salvadoreña. 

Ahora varios momentos en los que Don Ricardo ha celebrado la Eucaristía:


Dirigiéndose a los asistentes en la introducción.


Don Pablo Tos leyendo el Evangelio.


Distintos planos de Don Ricardo en la homilía.




Juan Barato, el sacristán leyendo las preces.



El grupo de cantores con las guitarras.








Momentos de la comunión.



El Cura Párroco dedicándole unas palabras de despedida a Don Ricardo.


Don Ricardo recibiendo unos regalos de despedida.




Dando la bendición al finalizar la Santa Misa.

AL FINALIZAR LA SANTA MISA LOS ASISTENTES QUE QUISERON SE ACERCARON A DESPEDIRSE PERSONALMENTE DE DON RICARDO, DESEÁNDOLE UN BUEN VIAJE Y QUE DE SU ESTANCIA ENTRE NOSOTROS GUARDE UN BUEN RECUERDO. 




























Con estas imágenes mi deseo particular, que creo que es compartido por todos los que asistieron e incluso por algunos que no pudieron estar presentes, de que su vuelta a El Salvador -a ejercer su misión pastoral y evangelizadora- se lleve un buen  recuerdo de los maniseros, de su Ciudad y de lo que mutuamente hemos aprendido, unos de otros. Estará en nuestro recuerdo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario