MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 3 de octubre de 2017

JARDÍ DEL MOPU (MINISTERI D'OBRES PUBLIQUES)


EST ES EL JARDÍ DEL MOPU
(MINISTERI D'OBRES PUBLIQUES),
CEDIT A MANISES EN L'ANY 1987.

SE CUMPLEN 30 AÑOS (1987-2017)
SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA EL JARDÍN DEL M.O.PU. (MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) QUE FUE CEDIDO A MANISES, EN 1987, COMO CONSECUENCIA DE LA  CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PARA PODER ACCEDER AL AEROPUERTO DESDE PATERNA.


Dentro de las infraestructuras que se han efectuado en Manises, para poder acceder con más facilidad al aeropuerto y a la carretera de Madrid, en 1987 se terminó este puente, que enlaza la circulación que viene tanto de Paterna, como para dar salida a los vehículos desde Manises, y que se encuentra a la entrada o salida de Manises, dirección Ribarroja.

Ahora se cumplen 30 años (Abril de 1987-2017) en que el Ministerio de Obras públicas cedió los terrenos al Ayuntamiento de Manises para que el jardín que se había quedado -como consecuencia de la obra- se aprovechasen los ciudadanos de Nuestra Ciudad.


Al principio se mantuvo -discretamente- en buenas condiciones, pero poco a poco se ha ido abandonando y en la actualidad Septiembre de 2017, al cumplirse 30 años de aquella cesión sus instalaciones se encuentran en el estado que ahora pueden ver.
  • No existe ningún tipo de bancos para poder sentarse.
  • La luz es insuficiente para poder pasear o estar tomando el aire cuando ha anochecido.
  • La desidia y poca atención-mantenimiento por parte de la concejalía encargada, muestra las pintadas y la suciedad en la que se encuentra, y que Vds. pueden observar.
Sería importante que se aprovechase este espacio que tenemos, que  se limpiase y se dotase de los elementos más básicos para que las personas pudieron estar sentadas, leer o hablar tranquilamente, en este Jardín del MOPU, que Manises tiene desde hace 30 años. 







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario