MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 6 de octubre de 2017

TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO "TALES"


EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES
JUAN BLASCO NAVARRO


Este es el edificio del TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO, que fue inaugurado el 29 de Abril de 1925, en la actualidad. 


Pasados los años y después de las distintas remodelaciones, en las que ha quedado un excelente recinto para practicar la pilota valenciana, llegamos a 2015 cuando el Ayuntamiento de Manises, en el Pleno del 30 de Enero de 2015, a propuesta del Concejal-Delegado de Deportes, propone -y es aprobado por UNANIMIDAD de todos los Partidos Políticos, presentes en el Consistorio: PP, PSPV-PSOE, EUPV, APM-COMPROMÍS, que el Trinquet Municipal pase a denominarse TRINQUET MUNICIPAL JUAN BLASCO NAVARRO.

En la justificación de la propuesta el Concejal Delegado de Deportes informó que se había contactado con los representantes del Club de Pelota Valenciana de Manises, a los cuales les pareció excelente la idea, y con la familia de Juan, la cual no puso ningún inconveniente para que se le pusiese su nombre. El Concejal Delegado de Deportes agradeció la plena colaboración -y asistencia- al Pleno que se estaba celebrando.


Por parte de APM-COMPROMÍS, el entonces Regidor y ahora Alcalde, tomó la palabra, para textualmente decir (sic):

Jesús Borrás (APM-COMPROMÍS): suscribimos todo lo dicho por el Sr. Bustamante y quería añadir que poner su nombre al Trinquet es una acto merecido porque era una persona totalmente entregada a todo el mundo y es preciso que se reconozca la labor que ha hecho esta persona que ha sido muy importante para la vida de Manises.

(aplausos de los asistentes)

Han pasado dos años desde que se colocara la placa en la entrada al Trinquet, y que pueden ver en este artículo, y aunque yo particularmente he solicitado, en más de una ocasión, que se rotulara el nombre en la fachada, en azulejos acorde con los que están, guardando la línea en la decoración, hasta la fecha no ha sido así.

REITERO MI SOLICITUD EN INSTAR AL AYUNTAMIENTO DE MANISES, EN CONCRETO A SU ALCALDE, Y PEDIRLE QUE ROTULE EN CERÁMICA EL NOMBRE DE JUAN BLASCO NAVARRO "TALES", PARA QUE EN TODA MANISES LO CONOZCAN COMO LA PERSONA QUE IMPULSÓ Y TRABAJÓ SIN DESCANSO POR NUESTRA PILOTA VALENCIANA. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario