BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, SETEMBRE 2018

AGENDA MANISERA, SETEMBRE 2018

AM 02

AM 02

AM 04

AM 04

AM 05

AM 05

AM 03

AM 03

AM 01

AM 01

ACV 02

ACV 02
.

ACV 03

ACV 03

ACV 01

ACV 01

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Septiembre 2018)

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Septiembre 2018)

MANISES CELEBRA LA FESTA DE LA TRASLACIÓ EN EL SEU 267 ANIVERSARI. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01, LA TRASLACIÓ, 14 D'AGOST DE 2018

REP 01, LA TRASLACIÓ, 14 D'AGOST DE 2018
.

UNA AÑO MÁS MANISES CELEBRA LA FIESTA DE LA TRASLACIÓN, CUMPLIENDO SU 267 ANIVERSARIO. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

MURALS DE TAULELLS PELS CARRERS DE MANISES. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02, MURALES DE AZULEJOS EN LAS CALLES DE MANISES

REP 02, MURALES DE AZULEJOS EN LAS CALLES DE MANISES
.

PANELES DE AZULEJOS POR LAS CALLES DE MANISES. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

OBRES DE CONSERVACIO EN LA PARROQUIA DE SANT JOAN BATISTE. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA. PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN

MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
manises
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
manises

REP 08

REP 08
manises
manises

REP 09

REP 09
manises
manises

REP 10

REP 10
manises

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 9 de noviembre de 2017

EL CEMENTERI DE MANISES EN EL DIA DE TOTS SANTS'2017


EL CEMENTERI DE MANISES
EL CEMENTERIO DE MANISES

DIA DE TOTS SANTS'2017
DÍA DE TODOS LOS SANTOS


Vista de la entrada al Cementerio Parroquial de Manises, donde se han hecho varias reformas y se han pintado los diversos panteones que en él existen.

Una de las reformas que más se ha notado, tanto en la fachada como en el interior, ha sido en el panteón que se usa para revestirse y que sirve -como fondo- para celebrar la Santa Misa que se celebra todos los días 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, por la tarde.

Como se puede observar, en la fachada, además de una mano de pintura, se han colocado dos paneles de cerámica, con grabados de Gustavo Doré en el centro, y en la parte superior e inferior unas cenefas en color azul.





Vista frontal del Panteón-Capilla

Su interior destaca por la luz y los colores con los que se ha pintado, que le dan un aire sobrio, pero a la vez elegante. El colorido y la luz -junto con los azulejos- hacen el resto. En la parte superior dos leyendas en castellano, que definen en dos frases lo que esperan los que allí se encuentran enterrados.



En el Panteón-Capìlla del Cementerio de Manises, sufragado en su día por el canónigo D. Nicolás David Campos para albergar a sus familiares y a los sacerdotes naturales o que han prestado su servicio pastoral en la localidad, se han efectuado unas obras de optimización de espacios para cumplir más eficazmente el fin para el que fue construido. Así se han trasladado a un hueco entrando a la derecha las sepulturas existentes en la parte izquierda y se ha redistribuido todo este sector (aprovechando los huecos ya existentes en el muro) consiguiendo una sala con 48 columbarios de restos y, aparte, tres nichos dobles. La zona entrando a la derecha queda desde ahora para uso de los familiares de D. Nicolás David Campos, y la parte entrando a la izquierda queda como Panteón Sacerdotal (espacio específico que hasta ahora no existía).



Los azulejos con las dos frases que se encuentran en el techo del Panteón, a la izquierda y derecha del altar. 


Como se puede ver en la fotografía, entrando a la parte izquierda se encuentra, en primer lugar, el acceso que da a la nueva sala de columbarios (cuarenta y ocho, veinticuatro a cada parte) y, al fondo, se observan los tres nichos dobles cuyo objetivo es servir de depósito temporal de cadáveres hasta que, efectuada la oportuna reducción, se trasladen definitivamente al oportuno columbario.





Vista parcial de los frontales de los nuevos columbarios para sacerdotes, que son los que albergarán sus restos una vez efectuada la reducción y el traslado correspondiente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario