MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 16 de febrero de 2018

PARROQUIA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA DE MANISES


(ACTUALIZADO EL 18 DE MARZO DE 2020)

PARROQUIA DE
L'IMMACULAT COR DE MARIA

PARROQUIA DEL
INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA 


Fue erigida el 21 de noviembre de 1957 por el Arzobispo Don Marcelino Olaechea y Loizaga.

La Parroquia del Inmaculado Corazón de María fue la segunda que se creó en Manises y está ubicada en la parte alta de la población, en la calle del Sr. Fleming. 


FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS
DE LA PARROQUIA

Este 16 de febrero de 2018 se cumplen 60 años de la inauguración de la Parroquia. Fotos de Pepe Gadea. Archivo particular.


Inauguración de la Parroquia el 16 de febrero de 1958. El primer cura Párroco fue Don Joaquín Montés Mollá. Ref. HGM 218.
En esta fotografía, en primer plano, en el centro de la foto, de cara, se puede ver a Vicente López Ruiz (El Sant), Abelardo López Ruiz (con su característica boina) -hermanos- y a Antonio Botet Nadal.


Fotografía de Pepe Gadea, posiblemente del día de la inauguración de la parroquia. En este fotografía puedo reconocer a: A la izquierda (en primer plano) a José María Marticorena Ruiz, con la bandera en la mano a Vicente Barberá (Hijo de don Vicente Barberá Armelles, médico), y colocando la banda a la mujer del Alcalde de Manises José María Tadeo Royo.


Dentro del recinto de lo que comprende todo el terreno de la parroquia se encuentra una sala (entrando a la derecha) que en el año 1972 se inauguró como Hogar Parroquial, y que estuvo patrocinado por la Caja de Ahorros de Valencia (cuando cumplía la función social para la que fue creada y que después fue desvirtuándose hasta desaparecer). En la fotografía podemos reconocer -entre otros- al segundo por la derecha que es Don Bernardo Bañuls Fontana, párroco de San Juan Bautista, y en el centro -con los brazos cruzados al Alcalde José Miguel Morató Enguídanos.    


LA PARROQUIA EN EL AÑO 2013


Fachada de la parroquia que cae a la calle del Dr. Fleming


Parte interior, patio antes de entra en el templo


Fachada interior del templo


Mural de azulejos en la fachada






Entrada a la parte interior, donde a la derecha está (estaba) el salón que inauguró la Caja de Ahorros de Valencia.

50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA
INAUGURADA EN 1968 - 2018 

Con motivo del aniversario de la Parroquia se ha editado un resumen informativo de sus comienzos, sus primeros párrocos, sacerdotes y las diferentes actividades que se han ido desarrollando por la comunidad.

En este pdf que he editado, se encuentra toda la información:


Datos de la Parroquia:
PARROQUIA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Doctor Fleming, 6
46940 Manises
  • Oficinas Parroquiales: Teléfono 96-154-5968

No hay comentarios:

Publicar un comentario