MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 26 de marzo de 2018

SEMANA SANTA MANISERA 2018: DUMENGE DE RAMS/DOMINGO DE RAMOS


SEMANA SANTA MANISERA DE 2018
DUMENGE DE RAMS, 25 DE MARÇ

SEMANA SANTA MANISERA DE 2018
DOMINGO DE RAMOS, 25 DE MARZO


Siguiendo las Tradiciones Cristianas (y Maniseras) este domingo 25 de marzo, por la mañana, hemos celebrado el DOMINGO DE RAMOS (DUMENGE DE RAMS).

Las Hermandades y feligreses nos hemos reunido en la Calle de Mossen Pere Esplugues, en la Capelleta de Sant Antoni, para leer los Evangelios, escuchar al Sacerdote y a continuación con ramos de olivo y palmas, nos hemos trasladado por la Carrer del Sagrari, Obispo Soler, Carrer Major, hasta llegar a la Plaça de l'Església, por donde hemos entrado en la Parroquia de San Juan Bautista.

Una vez en su interior el sacerdote ha dado comienzo a la Santa Misa, con la preceptiva lectura de la Pasión.

Al finalizar nos hemos concentrado en la Plaza, donde -como todos los años- nos hemos fotografiado para tener un bonito recuerdo de este día, en el que se da comienzo a las procesiones de Semana Santa. Previamente el sábado día 24 de marzo se había realizado, por la Hermandad de la Soledad "Els Negres", su procesión por el Barrio de San Francisco, donde estuvo presente una representación del resto de las Hermandades: ELS ROJOS, ELS VERTS I EL MORATS.  


Concentración en la Calle de Mossen Pere Esplugues, delante de la Capelleta de Sant Antoni.



Por la Calle del Sagrario



Por la Calle del Obispo Soler


Por la Calle del Carrer Major


Entrada a la Parroquia de Sant Joan Batiste


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario