MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 27 de mayo de 2018

AUDITORIO GERMANÍAS, CONCIERTO DE LA ARTÍSTICA MANISENSE Y LA JOVEN ORQUESTA DE BRUCHSAL (ALEMANIA)


EXTRAORDINARIO CONCIERTO
EN EL AUDITORIO GARMANÍAS.
Primera parte
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA
ARTÍSTICA MANISENSE
Segunda parte
ORQUESTA JUVENIL DE LA ESCUELA
DE MÚSICA Y ARTE DE
BRUCHSAL (ALEMANIA)


PRIMERA PARTE


El pasado Jueves día 24 de Mayo tuvo lugar un extraordinario concierto cuyos participantes fueron la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical de la Artística Manisense y la Joven Orquesta de Bruchsal de Alemania.

En la primera parte actuó la Artística Manisense, bajo la batuta de su director Joan F. Miquel Zanón y con el repertorio que arriba pueden leer.


El director Joan F. Miquel Zanón


En el momento de despedirse, después de su actuación

SEGUNDA PARTE




Bajo la dirección del Director Profesor Sr. Eisenmann interpretaron las obras que arriba se mencionan y que fueron largamente aplaudidas y ovacionadas, tanto en su conjunto, como con las dos solistas, al piano Mariya Mashkevych y al violín Antonia Jügelt.


Director Profesor Klaus Eisenmann

UN PEQUEÑO REPORTAJE FOTOGRÁFICO
DE LOS COMPONENTES DE LA
JOVEN  ORQUESTA DE BRUCHSAL



















Al finalizar el concierto, subieron al escenario el Presidente de la Artística Manisense y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises. Allí les esperaban los representantes de la Joven Orquesta de Bruchsal, acompañados por María del Mar Gallego Blasco, que vive en Alemania y que tenía a su hija Lorena Liede Gallego tocando la flauta en la orquesta y fue la encargada de ir traduciendo los parlamentos, tanto de alemán a español, como de español al alemán.






A los representantes de la orquesta de Bruchsal: Almuth Grotelüschen, representante y responsable de la orquesta en el viaje, le fue entregado un plato de cerámica en recuerdo de su visita a Manises, y en los parlamentos el Sr. D. Christoph Lübbe -ayudante y padre de uno de los músicos de la orquesta- fue el encargado de agradecer las atenciones que les habían dispensado en su visita, palabras que fueron traducidas al español por María Del Mar Gallego, manisera y también responsable del viaje de la orquesta. El deseo mutuo de que haya sido un intercambio cultural que tenga continuidad y que puedan venir muchas veces a nuestra Ciudad.

Con una gran ovación del público asistente, que llenaba el Auditorio, se despidieron de Manises.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario