BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, SETEMBRE 2018

AGENDA MANISERA, SETEMBRE 2018

AM 02

AM 02

AM 04

AM 04

AM 05

AM 05

AM 03

AM 03

AM 01

AM 01

ACV 02

ACV 02
.

ACV 03

ACV 03

ACV 01

ACV 01

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Septiembre 2018)

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Septiembre 2018)

MANISES CELEBRA LA FESTA DE LA TRASLACIÓ EN EL SEU 267 ANIVERSARI. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01, LA TRASLACIÓ, 14 D'AGOST DE 2018

REP 01, LA TRASLACIÓ, 14 D'AGOST DE 2018
.

UNA AÑO MÁS MANISES CELEBRA LA FIESTA DE LA TRASLACIÓN, CUMPLIENDO SU 267 ANIVERSARIO. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

MURALS DE TAULELLS PELS CARRERS DE MANISES. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02, MURALES DE AZULEJOS EN LAS CALLES DE MANISES

REP 02, MURALES DE AZULEJOS EN LAS CALLES DE MANISES
.

PANELES DE AZULEJOS POR LAS CALLES DE MANISES. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

OBRES DE CONSERVACIO EN LA PARROQUIA DE SANT JOAN BATISTE. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA. PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN

MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
manises
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
manises

REP 08

REP 08
manises
manises

REP 09

REP 09
manises
manises

REP 10

REP 10
manises

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 22 de mayo de 2018

CONCIERTO EN EL AUDITORIO GERMANÍAS.


CONCIERTO DE ORQUESTAS EN MANISES
AUDITORIO GERMANÍAS, 24 DE MAYO'2018
A LAS 20:00 HORAS




El Jueves día 24 tendrá lugar un concierto entre la Orquesta de Bruchsal (Alemania) con nuestra Artística Manisense, con el pograma que se indica arriba.

La Ciudad de Bruchsal, en el Estado federado de Baden Wurtemberg, tiene una población de 42.000 habitantes, y es la ciudad más grande de la Provincia de Karlsruhe.


 Mapa de situación de Bruchsal


Palacio de la Ópera


Fotografía de la orquesta


En esta fotografía de 2017 -en el centro de la imagen- podemos ver tocando el violín a Aína Liede Gallego, una "manisera" hija de María del Mar Gallego y nieta de Félix Gallego Gallego, que vive en Bruchsal. En la orquesta que actuará el jueves actúa Lorena Liede Gallego.

Aprovechando que están unos días en Manises, están visitando nuestra Ciudad y la Ciudad de Valencia. El viernes día 25 actúan en Lliria. Le deseamos a Lorena y a toda la orquesta una feliz estancia entre nosotros.

UN POCO DE HISTORIA DE LA ORQUESTA

Orquesta sinfónica juvenil de la escuela de música y arte de Bruchsal

La fundación de la orquesta por el director Johann J. Beichel, de la antigua "Jugendmusikschule Bruchsal", se remonta al año 1981. El trabajo de su predecesor, Eduard Ludwig, le había dejado una escuela con una oferta instrumental sorprendentemente diversa con una orquesta de cuerdas y varios conjuntos de instrumentos de viento y metal. La dirección de la Orquesta Sinfónica Juvenil (JSO) fue confiada despues al Prof. Heinz Acker, con quien la orquesta visitó Manises en los años 1987 und 1993. Desde 2006, la dirección artística está en manos del Prof. Klaus Eisenmann.

Los 50-60 músicos del JSO son en su mayoría estudiantes de la escuela de música y arte de Bruchsal. Más de 500 jóvenes instrumentistas han tocado en la orquesta a lo largo de los años. Cerca de 100 alumnos de esta escuela optaron por una profesión musical.

En el año 1983 logra el primer premio en el concurso de orquestas sinfónicas juveniles en el estado de Baden-Würtemberg.

El mayor éxito de la orquesta fue probablemente el primer lugar a nivel nacional en 1996 en el 4º Concurso de orquestas alemanas en Gera. Se han sucedido despues numerosos concierto en Alemania y en el extranjero, en el marco de numerosos intercambios internacionales, los últimos años en Suiza, Italia, Hungría, Francia, Dinamarca y Suecia.

Estos proyectos de intercambio internacional han proporcionado un enriquecimiento inestimable, por ello la orquesta quiere seguir siendo un "constructor de puentes" cultural con el objetivo de acercar a jóvenes de diferentes naciones, culturas y afinidades políticas o religiosas, reduciendo prejuicios y despertando el entendimiento mutuo.

El "JSO" se ha convertido en una "marca de exportación Bruchsal", que ha llevado el nombre de la ciudad mucho más allá de sus fronteras.

Director

Después de completar sus estudios de piano y dirección, el Prof. Klaus Eisenmann trabajó como pianista correpetitor en el Teatro Nacional de Mannheim. Tambien trabajó como como maestro de capilla en el Teatro de Darmstadt y de Lübeck. De 1978 a 1997 fue director musical del theatro de Pforzheim. Además de su cátedra de dirección en la escuela superior de música en Mannheim, también es director invitado frecuentemente en la ópera de Danzig, Lodz, Breslau, Stettin y Budapest. Del 2002-2018 fue también director de la orquesta Stamitz Mannheim y desde 2005 director en los conciertos de Zwingenberg. El Prof. Eisenmann es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Musik- und Kunstschule Bruchsal desde 2006.

Solistas

Mariya Moshkevych nació en 2001 en Ucrania. Es alumna del instituto Schönborn-Gymnasium en Bruchsal. Desde los seis años, Mariya ha recibido clases de piano de Tatjana Schick en la Escuela de Arte y Música Bruchsal. Mariya Moshkevych ganó varios premios en el concurso nacional para jóvenes intérpretes "Jugend musiziert". También recibió el primer premio y el premio especial en el concurso internacional de Karl Adler.

Antonia Jügelt comenzó sus clases de violín con su padre cuando tenía 6 años. Durante seis años recibió clases con Erdmute-Maria Hohage en la escuela superior de Mannheim, donde participó en varios cursos de música de cámara. Es concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bruchsal, con la que realizó varios viajes a Hungría, Francia y, más recientemente, a Suecia. También es miembro de LJO Rheinland-Pfalz y de la joven Filarmónica Waldorf. Asistió a clases magistrales con Simon Fischer en Kassel y Rimma Shushanskaya en Birmingham.
Como solista, actuó con la Orquesta Waldstadt de Karlsruhe con el concierto para violín de Charles Beriot y con Nigun "de Ernst Bloch, que también interpretó con otras orquestas de viento. Está galardonada en el concurso nacional para jóvenes intérpretes "Jugend musiziert".

Les deseamos la mejor de las estancias y que vuelvan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario