MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 23 de mayo de 2018

XIII MOSTRA DE SAINETS EN LLENGUA VALENCIANA'2018


XIII MOSTRA DE SAINETS EN
LLENGUA VALENCIANA'2018

XIII MUESTRA DE TEATRO EN
LENGUA VALENCIANA'2018

AUDITORIO GERMANÍAS, VIERNES 18 DE MAYO


Un año más el mundo del teatro en Manises ha ofrecido un merecido homenaje a las actrices y actores, que durante tantos años están contribuyendo al desarrollo y mantenimiento del teatro, en una especialidad que es el "alma mater" del grupo de teatro manisero GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO, teatre en Llengua Valenciana.

Organizado por al Ayuntamiento de Manises, el viernes día 18 se ofreció un merecidísimo homenaje a dos personas que durante su vida han participado, en muchas obras teatrales, tanto desde la órbita de actor y actriz, como en el caso de Miguel Suria (RIP), también como integrante del equipo de la tramoya, faceta muy desconocida y que no se ve, pero que es una parte imprescindible de lo que se necesita para representar una obra de teatro.


El acto fue presentado -en Lengua Valenciana- por Xavi Esteve, que hizo una pequeña introducción y presentó a las dos personas que hoy eran objeto del homenaje:


Miguel Suria Albiñana (RIP)
A título póstumo


Paqui Guardiola Pedro

Una vez hechas las presentaciones se proyectaron dos vídeos en los cuales se hacía un repaso sobre su participación en el teatro manisero, al que tan vinculado estaba (el tío Miguel) y está Paqui.  


Fotografías tomadas del vídeo que se proyectó








Terminada la presentación y visualizados los vídeos, el presentador solicitó la presencia en el escenario del Concejal de Cultura del Ayuntamiento. 



A la izquierda del escenario se habían colocado unos pequeños módulos sobre los cuales se encontraban las dos piezas de cerámica que representan un escenario, con artistas actuando, y con el nombre de cada uno de los dos en la base del mismo.


Se invitó a subir, para recibir el obsequio, a la familia de Miguel Suria. Subieron al escenario su hija Amparo y Rafa Suria Arenes. Amparo se dirigió a los presentes agradeciendo la distinción recibida y dando las gracias a todos por su apoyo y cariño. 



A continuación el presentador solicitó la presencia en el escenario de la galardonada Paqui Guardiola Pedro, la cual una vez recibido el obsequio se dirigió a los presentes con el fin de agradecer a todos que hubieran pensado en ella para recibir este homenaje.




Para finalizar el acto -y como es tradicional- todo el grupo de componentes de GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO, subieron al escenario y se fotografiaron con ellos, felicitándoles por la distinción. 



Para terminar la velada, el grupo de teatro puso en escena el sainet LA MORT A LA GOLA, de Pedro Chirivella, en lengua valenciana.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario