MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 21 de mayo de 2021

MANUFACTURAS GRICALVA, S.A., LA CHIMENEA (EL FUMERAL), EL NUEVO SUPERMERCADO LIDL

MANUFACTURAS GRICALVA, S.A.

"EL FUMERAL", BIEN DE RELEVANCIA LOCAL

(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 18.01.2022)


Este es el estado en que se encuentra en este mes de mayo de 2021, la antigua fábrica de tableros y aglomerados que tenía su sede social en la calle de Juan de la Cierva, número 4 de Manises.

Se ha procedido a su demolición y sólo ha quedado la chimenea "FUMERAL" que existía en dicha fábrica.

En su momento fue una de las más importantes en su género, tal y como se atestigua en el B.O.E., número 131 del 1 de junio de 1972, en el que se le concede la autorización para importar maderas tropicales en rollo y después de procesarlas, exportarlas en tableros contrachapados.

Hace muchos años que la fábrica estaba cerrada, pero en su interior se encuentra la chimenea "fumeral", que para Manises es un patrimonio como Bien de Relevancia Local y que se encuentra en buenas condiciones, como podrán comprobar en las siguientes fotografías.





Vista general del espacio que ocupaba la fábrica con la chimenea "fumeral", en su parte derecha que va a recaer al camino que existe desde hace años y que conecta al que está hecho recientemente, y que conduce al subterráneo que va al aeropuerto (¡¡¡ otra chapuza monumental, que ahí sigue !!!). 


El "fumeral" o chimenea, que como podrán ver es octagonal, no redonda. 


En esta fotografía, como en la que sigue, podrán observar que el estado de conservación es bueno, a falta -sobre todo en su parte superior- de unos retoques para terminar de asegurar su conservación.



Fotografía tomada ayer día 20 de mayo de 2021, por la tarde, donde se ve que ya parcelando el terreno.
El pasado 25 de mayo ya estaba instalado el cartel de que iba a ser el nuevo supermercado LIDL.

IMÁGENES DE LA RESTAURACIÓN DE LA CHIMENEA TOMADAS EL 17 DE JUNIO DE 2021







Nuevas imágenes de la chimenea de Manufacturas Gricalva (nuevo LIDL), del 18.01.22.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario