MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 27 de julio de 2023

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA CTRA. N220 DE PATERNA A MANISES


 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA
AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA N-220
QUE ATRAVIESA MANISES, VINIENDO
O YENDO A PATERNA, DESDE MANISES,
SEGÚN LOS DATOS FACILITADOS
POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.


Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Turismo de Manises el proyecto que se está ejecutando para la ampliación de la carretera N220 que va desde Paterna, cruza y divide a Manises y va a enlazar con la carretera Nacional Valencia Madrid A3.


Panel informativo que se ha colocado a la entrada de la Oficina de Turismo, con la información relacionada con el nombramiento de MANISES como CIUDAD CREATIVA DE LA UNESCO. 

Esta es la información que facilita el Departamento de Prensa del Ayto. de Manises y que aquí incluimos, con las fotografías enviadas.
Pepe Esteve-Manises Online TV


Infografía sobre como quedará una vez finalizada la obra

            El Gobierno invierte 85’4 millones de euros en la mejora del acceso al Aeropuerto de Manises

·         El proyecto contempla la creación de un nuevo espacio peatonal ajardinado en Manises que conectará las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual N-220

Manises, 25 de julio de 2023. El acceso al Aeropuerto de Manises mejorará en fluidez y seguridad vial con una inversión de 85’4 millones de euros por parte del Gobierno de España. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Manises, Javier Mansilla, y otros miembros de la corporación municipal, para abordar los detalles del proyecto, que ya ha comenzado a ejecutarse. “Esperábamos esta inversión desde hace décadas y supone una gran oportunidad para Manises ya que coserá el municipio que hasta ahora estaba separado por la N220, con una zona ajardinada con nuevos servicios”, ha explicado Mansilla. “Además, el soterramiento del tráfico supondrá una reducción tanto de la contaminación acústica como de la ambiental y contaremos con un nuevo acceso al municipio por la avenida de Rosas”, ha concluido el primer edil de Manises.

“Es una obra de gran envergadura del Gobierno de España y esperamos que sean unas obras lo menos problemáticas y molestas posible, especialmente, para el vecindario de Manises”, ha dicho Bernabé. Así, la intervención del Ministerio de Transporte y Agenda Urbana (Mitma) supondrá una mejora sustancial en el acceso al aeropuerto. Concretamente, el proyecto contempla el incremento de la capacidad de la actual carretera N-220 mediante su duplicación en dos calzadas con dos carriles por sentido, que evitará “los atascos en horas punta en este tramo de carretera”. Además, dará lugar a un enlace entre la autovía V-30 en sentido by-pass y Manises-Aeropuerto y favorecerá la conexión ciclopeatonal con el aeropuerto “uniéndolo con el casco urbano de Manises con un triple itinerario seguro para viandantes y ciclistas”. 

Por otra parte, la actuación del Mitma incluye la creación de un espacio ajardinado en Manises de 20.000 m2, con zonas deportivas y parque infantil, que tiene por objetivo “dar plena conexión rodada y peatonal entre las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual N-220”, de acuerdo con la delegada del Gobierno. Además, la cubrición de la calzada de la actual N-220 y el soterramiento del tráfico rodado “conlleva una importante reducción del ruido para los vecinos de la zona”.

Por último, según ha detallado Bernabé, “se habilitará un sendero peatonal al parque natural del río Turia desde esta zona, creando una nueva ruta circular de paseo que une caminos rurales con las calles del municipio”.

Accesos a Fuente del Jarro

El acceso al polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna también se verá mejorado mediante la construcción de sendas vías colectoras en el enlace de la V-30 y la eliminación de stops en varios ramales. Además, se construye un nuevo acceso rodado, a través del actual enlace de Manises–Paterna, que sustituye al que ya existía, a través del camino de servicio de la V-30.

Itinerarios alternativos

Con el objetivo de preservar la seguridad tanto de los trabajadores implicados en la obra como de los usuarios de la vía, a partir de hoy, 25 de julio, la N-220 permanecerá cerrada.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

Itinerario Oeste: De la CV-365 a la A-3. Por la V-30, A-7, la CV-370 y la V-11.

Itinerario Este: De la A-3 a la CV-365. Por la A-3 y la V-30.








Itinerarios alternativos al corte de la carretera

Más información en la web del Ayuntamiento de Manises

No hay comentarios:

Publicar un comentario