MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 1 de septiembre de 2023

VISTAS AÉREAS DE MANISES, DESDE 1930 (SIGLO XX), EN LOS AÑOS 1960 Y 1970


VISTAS AÉREAS DE LA CIUDAD DE MANISES
DURANTE LOS AÑOS 1930, 1950, 1960 Y 1970


Esta fotografía data de principios de los años 1930, efectuada por el gabinete fotográfico Lázaro de Valencia, es del archivo particular de la familia Carpintero, en concreto de Fernando García Carpintero, ya que no debemos de olvidar que fue su abuelo, el alcalde José Mª Carpintero Alpuente, el que consiguió inaugurar el Aeropuerto Internacional de Manises. 

En la Ciudad de Manises hemos tenido la suerte de que en 1932 se inaugurara el Aeropuerto, ya que fue la herramienta indispensable para que fotógrafos de Valencia o de otras latitudes pudiesen obtener fotografías de ella, ya que de lo contrario, hubiese sido bastante improbable.

Desde los primeros aviadores que surcaron los cielos para poder observar si los terrenos que tenía el entonces "Pueblo de Manises" eran idóneos y suficientes para su instalación, hasta las fotografías, con el aeropuerto ya inaugurado, que se pudieron hacer y que hoy podamos tener la oportunidad de poderlas ver y observar la transformación que durante estos años (90 años hace que se inauguró el aeropuerto 1932-2923) ha tenido lugar.   


Estas 4 fotografías de Manises, de los años posteriores pertenecen al archivo de la familia Carpinterio, en concreto de Enrique García Carpintero, y muestran diversas zonas de la Ciudad, con la fisonomía y edificios que existían entonces.
Ésta en concreto nos muestra la plaza del Castell - Ajuntament.


En esta fotografía podemos ver el Parc d'Els Filtres, aún por urbanizar, la avenida de Vicente Blasco Ibáñez y las vías del tren que -a la izquierda- atraviesa la ciudad. 


En la imagen la Iglesia de San Juan Bautista con pocas alteraciones a como está en el presente año 2023, puede cambiar el firma de la plaza y alguna casa alrededor de la misma, lo demás igual.


Por último una fotografía donde aparece el Campo de Fútbol del Manises UD, bajo en primer plano, y a la izquierda (saliéndose de la fotografía) "les casetes noves", el Barrio de Santa Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario