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AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE
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AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 03, día 22 clásicos populares

AM 03, día 22 clásicos populares

El domingo 22 de Octubre,celebramos la XII Edición de nuestra tradicional concentración de clásicos populares. Este año esperamos una afluencia de 90 unidades.El evento comenzará sobre las 10:00h. inscripción y recepción de vehículos,entrega de dorsales y obsequios a los vehículos asistentes.Almuerzo y sobre las 11:30h. paseo por nuestra población. Acabado el paseo nos desplazaremos hasta el polígono para visitar las instalaciones del karting Manises, donde los vehículos que lo deseen podrán mostrarnos su destreza. Contaremos con la exhibición de un piloto profesional que hará las delicias de los asistentes. Sobre las 14:30h. regresaremos a la falla para la tradicional comida de hermandad entre falleros y visitantes.Continuamos colaborando con Cáritas, en la que falleros y visitantes pueden colaborar con cualquier donación de alimentos no perecederos.Nada mas, si os falta alguna información no dudéis en poneros en contacto conmigo. Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo y daros una vuelta el domingo, os gustará el ambiente. Muchas gracias y nos vemos.

AM 04

AM 04

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ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 03

ACV 03
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ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

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EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES ¿PERQUÉ NO PORTA EL NOM DE JUAN BLASCO NAVARRO “TALES”?.

PER A + INFO, PUNCHA EN LA FOTO.

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO
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HAN PASADO DOS AÑOS DESDE QUE SE COLOCÓ EL MURAL CERÁMICO EN EL TRINQUET, EN EL QUE SE LE BAUTIZABA COMO JUAN BLASCO NAVARRO.

SOLICITO AL ALCALDE DE MANISES, QUE A LA MAYOR BREVEDAD, COLOQUE LA PLACA DE CERÁMICA CON SU NOMBRE, EN LA FACHADA DEL EDIFICIO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

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MANISES EN 1959, INAUGURACIONS DE QUATRE MILLORES PER AL POBLE:

BARRI DE SANTA FÉLIX, ALLUMENAMENT DELS FANALS DE LA PL. DE L’AJUNTAMENT, COLEGE VICENTE NICOLAU I LA BASCULA.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX
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MANISES EN EL AÑO 1959, CON LAS INAUGURACIONES QUE MODERNIZABAN NUESTRA CIUDAD: EL BARRIO DE SANTA FÉLIX, EL COLEGIO VICENTE NICOLAU BALAGUER, EL ALUMBRADO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA BÁSCULA.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

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SITUACIO ACTUAL DEL PONT QUE UNIX MANISES I PATERNA.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA
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LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE QUE UNE MANISES CON PATERNA HACE QUE EL DETERIORO SEA EVIDENTE. ASÍ ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

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ES COMPLIXEN 30 ANYS DES DE QUE ES VA FER LA DONACIO AL POBLE DE MANISES DEL JARDI, PER PART DEL MOPU.

FALTA DE MANTENIMENT I MATERIALS QUE EL FACEN QUE REALMENT SIGA UN JARDI.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU
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HACE EXACTAMENTE 30 AÑOS QUE EL MOPU (MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) CEDIÓ EL JARDÍN PARA DISFRUTE DE LOS VECINOS DE MANISES. SU FALTA DE ADECENTAMIENTO Y LAS MÍNIMAS CONDICIONES PARA SU USO LO RELEGAN A UN SOLAR LLENO DE SUCIEDAD.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

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DIRECTORI MANISER: CARRER DEL MESTRE BRETÓN

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REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN
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CALLES DE MANISES: MAESTRO BRETÓN (TOMÁS BRETÓN HERNÁNDEZ).

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

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CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: FRANCISCO VALLDECABRES MUÑOZ.

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REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES
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LA AVENIDA DE FRANCISCO VALLDECABRES, UNA MUESTRA DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

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MANISERS ILUSTRES: LUIS ARMELLES GARCÍA, BIOGRAFIA I CARRER EN MANISES.

PUCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 07, MANISER ILUSTRE, BIOGRAFIA I CARRER EN EL SEU NOM

MANISES TIENE DEDICADA UNA CALLE A LUIS ARMELLES, CONOCE SU BIOGRAFÍA Y EL PORQUÉ.

PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

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CARRERS DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 08, CARRER PINTOR DOMINGO

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PARA + INFO PINCHA EN LA FOTO

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CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: MAESTRO CHAPÍ

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 09, CARRER MAESTRO CHAPÍ

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: MAESTRO CHAPÍ, BIOGRAFÍA Y UBICACIÓN.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

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MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 7 de marzo de 2010

AEROPORT DE MANISES 2010



AEROPUERTO DE MANISES-VALENCIA,
INFRAESTRUCTURAS EN MANISES

El pasado 9 de Marzo de 2010, el periódico LAS PROVINCIAS ofrecía la siguiente noticia:

AENA destina cerca de 80 millones de euros a la Segunda Ampliación del Aeropuerto de Manises. Las obras comanzaran a finales de Abril de 2010.


Aena ha adjudicado las obras de ampliación del Aeropuerto de Manises (Valencia) por un importe total de 79,6 millones de euros. Estas obras consisten en las ampliaciones del Edificio Terminal, de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y del aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas, según informó en una comunicado esta entidad, que señaló que las obras se iniciarán a finales de abril.

La ampliación del Edificio Terminal -nueva Terminal 2 (T2)- es un edificio que se ampliará por el lado este de la actual Terminal y complementará a la Terminal Regional. Estará unido con el Edificio Terminal, de forma que la comunicación espacial quede diáfana, manteniendo la continuidad de los vestíbulos de salidas y de llegadas y, permitiendo que la circulación de los pasajeros y resto de usuarios del aeropuerto sea fluida, sencilla y continua entre las tres terminales.

Estéticamente. la Terminal 2 será continuación del Edificio para Aviación Regional, se construirá con los mismos materiales, e incorporará soluciones que potencies el concepto arquitectónico existente. Esta obra se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona-Ocide Construcción, por un importe de 37.326.254 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

La nueva T2 constará de tres plantas y un vestíbulo de salidas de más de 1.945 metros cuadrados, lo que permitirá satisfacer las necesidades de superficie del tráfico previstas para el año 2020. Se ha previsto una zona central de facturación en planta primera con veinte mostradores.

La sala de embarque (de unos 3.400 metros cuadrados), tendrá zonas de espera y restauración, donde los pasajeros esperarán la salida de sus vuelos, a los que accederán mediante pasarela o autobús. Con objeto de concentrar los recursos en una única sala flexibilizando así su utilización, se ampliará la sala de recogida de equipajes del T1 en tres nuevos hipódromos, disponiendo así para el conjunto T1 Este-T2 de una gran sala de recogida con seis hipódromos. La superficie del terminal se amplía un 70,9 por ciento, se pasan de 37.477 metros cuadrados a 64.053 metros cuadrados.
Además, en este proyecto se mejorarán las salidas del Aeropuerto hacia Valencia y Madrid a través de la CV-11, para poder asumir el aumento de tráfico de vehículos privados y taxis ligados al aumento del número de pasajeros que tendrá el Aeropuerto.

La ampliación de la plataforma de aviación comercial consiste en incrementar el espacio de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de aviación comercial hacia el lado noroeste en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Se ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 5.927.985 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Se incrementa la superficie en un 14,2 por ciento; actualmente tiene 351.388 metros cuadrados.

Con esta ampliación se pretende completar la plataforma actual, aumentando el número de aeronaves comerciales que podrá procesar el Aeropuerto de Valencia. Se aprovechará el máximo de la superficie disponible, consiguiendo así hasta un total de 48 puestos de estacionamiento en la zona de servicio.

PLATAFORMA DE AVIACIÓN GENERAL

Todos los puestos de estacionamiento de la nueva ampliación se dimensionarán para aeronaves como máximo de categoría C (como ejemplo, Boening-737, A-320), de acuerdo con el tipo de flota prevista para los próximos años. La ampliación de esta plataforma supone la demolición de la actual plataforma de aviación general, que será trasladada a la zona sur.

La ampliación de la plataforma de aviación general tiene como objetivo dotar al Aeropuerto de mayor capacidad en plataforma para el estacionamiento de aeronaves en la zona de aviación general, especialmente en los picos de tráfico. La empresa adjudicataria es Vías y Construcciones y el importe de esta actuación asciende a 11.238.488 euros, con un plazo de ejecución de 14 meses.

La superficie de la plataforma existente se ampliará hacia el norte y oeste en aproximadamente 136.500 metros cuadrados. Con este proyecto se pretende unificar los puestos de estacionamiento para la aviación general de esta única plataforma. Se dispondrá además de 36 puestos de estacionamiento de aviación comercial en esta zona sur en caso de que sea necesario utilizarlos en periodos punta.

La ampliación aparcamiento público segunda fase, obra adjudicada a la empresa Dragados por un importe de 21.869.134,85 euros. Se ubicará en una parcela adyacente al actual parking y constará de cuatro plantas con una superficie de 13.100 m2, de las cuales los dos primeros pisos serán para rent-a-car y las otras dos superficies para el público.

Tendrá una capacidad para 1.550 plazas, lo que incrementa la capacidad actual hasta 5.000 plazas, un 45 por ciento más que los estacionamientos anteriores. Además, está previsto que se creen 22 plazas de gran altura, adyacentes al nuevo edificio de aparcamiento. Se contempla la construcción de una zona de estacionamiento de corta estancia, con un total de 40 plazas para carga y descarga de pasajeros.

En dicha zona se construirá un núcleo de comunicación vertical entre la planta de llegadas y la planta de salidas a través de la pasarela que actualmente une el edificio de aparcamiento con el edificio terminal. También se ha adjudicado la asistencia técnica del control y vigilancia de estas actuaciones a la Unión Temporal de Empresas.
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