.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, AGOST 2017

AGENDA MANISERA, AGOST 2017

AM 01

AM 01
.

AM 04

AM 04
.

AM 03

AM 03

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 de Julio al 31 de Agosto 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 de Julio al 31 de Agosto 2017)

.

.

.

.

MOROS I CRISTIANS DE MANISES 2017. RESUM DELS ACTES I DESFILES CELEBRATS. PUCHA EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 01 MOROS I CRISTIANS 2017 ACTES CELEBRATS

REP 01 MOROS I CRISTIANS 2017 ACTES CELEBRATS
.

DESFILE FINAL MOROS I CRISTIANS 2017

MOROS I CRISTIANS DE MANISES 2017. REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS DESFILES Y ACTOS CELEBRADOS. PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

VICENTE MARTÍNEZ I ANTONIO CORDERO INAUGUREN UNA ORIGINAL EXPOSICIO EN AVEC-GREMI. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 DIA 6, EXPOSICIÓN EN AVEC GREMIO

REP 02 DIA 6, EXPOSICIÓN EN AVEC GREMIO
.

ORIGINAL EXPOSICIÓN DE DOS ARTESANOS CERAMISTAS EN AVEC-GREMIO. PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.
MANISES

REP 03 DIA 12 AMFORA D'OR A PEPE ROYO VILAR

REP 03 DIA 12 AMFORA D'OR A PEPE ROYO VILAR
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 04, DIA 15 I 16 FESTA DE LA CERÀMICA

REP 04, DIA 15 I 16 FESTA DE LA CERÀMICA
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 05, DIA 15 LA CORDÀ

REP 05, DIA 15 LA CORDÀ
.
MANISES

.

.

ELS CERAMISTES OFERIXEN UNA EXPOSICIO EN EL CENTRE CULTURAL “EL ARTE” AB MOTIU DE LES FESTES DE MANISES. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 06, DIA 16 EXPOSICIÓN DE ARTESANOS EN EL ADIFICIO CULTURAL EL ARTE

REP 06, DIA 16 EXPOSICIÓN DE ARTESANOS EN EL ADIFICIO CULTURAL EL ARTE
.

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES LOS CERAMISTAS DE MANISES EXPONEN EN EL CENTRO CULTURAL EL ARTE. PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.
MANISES

REP 07, DIA 18 LA CABALGATA DE LA CERÁMICA

REP 07, DIA 18 LA CABALGATA DE LA CERÁMICA
MANISES

.

.
MANISES

REP 08, DIA 19 FIESTA A SANTAS JUSTA Y RUFINA

REP 08, DIA 19 FIESTA A SANTAS JUSTA Y RUFINA
MANISES

.

.

LA FESTA DE LA TRASLACIÓ, 266 ANYS DE TRADICIONS MANISERES. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 09 DIA 14 D'AGOST LA TRASLACIÓ

ESTE 14 DE AGOSTO SE HA CELEBRADO LA FIESTA DE LA “TRASLACIÓ”, CONMEMORANDO LOS 266 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA. PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFO.

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 7 de marzo de 2010

AEROPORT DE MANISES 2010



AEROPUERTO DE MANISES-VALENCIA,
INFRAESTRUCTURAS EN MANISES

El pasado 9 de Marzo de 2010, el periódico LAS PROVINCIAS ofrecía la siguiente noticia:

AENA destina cerca de 80 millones de euros a la Segunda Ampliación del Aeropuerto de Manises. Las obras comanzaran a finales de Abril de 2010.


Aena ha adjudicado las obras de ampliación del Aeropuerto de Manises (Valencia) por un importe total de 79,6 millones de euros. Estas obras consisten en las ampliaciones del Edificio Terminal, de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y del aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas, según informó en una comunicado esta entidad, que señaló que las obras se iniciarán a finales de abril.

La ampliación del Edificio Terminal -nueva Terminal 2 (T2)- es un edificio que se ampliará por el lado este de la actual Terminal y complementará a la Terminal Regional. Estará unido con el Edificio Terminal, de forma que la comunicación espacial quede diáfana, manteniendo la continuidad de los vestíbulos de salidas y de llegadas y, permitiendo que la circulación de los pasajeros y resto de usuarios del aeropuerto sea fluida, sencilla y continua entre las tres terminales.

Estéticamente. la Terminal 2 será continuación del Edificio para Aviación Regional, se construirá con los mismos materiales, e incorporará soluciones que potencies el concepto arquitectónico existente. Esta obra se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona-Ocide Construcción, por un importe de 37.326.254 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

La nueva T2 constará de tres plantas y un vestíbulo de salidas de más de 1.945 metros cuadrados, lo que permitirá satisfacer las necesidades de superficie del tráfico previstas para el año 2020. Se ha previsto una zona central de facturación en planta primera con veinte mostradores.

La sala de embarque (de unos 3.400 metros cuadrados), tendrá zonas de espera y restauración, donde los pasajeros esperarán la salida de sus vuelos, a los que accederán mediante pasarela o autobús. Con objeto de concentrar los recursos en una única sala flexibilizando así su utilización, se ampliará la sala de recogida de equipajes del T1 en tres nuevos hipódromos, disponiendo así para el conjunto T1 Este-T2 de una gran sala de recogida con seis hipódromos. La superficie del terminal se amplía un 70,9 por ciento, se pasan de 37.477 metros cuadrados a 64.053 metros cuadrados.
Además, en este proyecto se mejorarán las salidas del Aeropuerto hacia Valencia y Madrid a través de la CV-11, para poder asumir el aumento de tráfico de vehículos privados y taxis ligados al aumento del número de pasajeros que tendrá el Aeropuerto.

La ampliación de la plataforma de aviación comercial consiste en incrementar el espacio de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de aviación comercial hacia el lado noroeste en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Se ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 5.927.985 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Se incrementa la superficie en un 14,2 por ciento; actualmente tiene 351.388 metros cuadrados.

Con esta ampliación se pretende completar la plataforma actual, aumentando el número de aeronaves comerciales que podrá procesar el Aeropuerto de Valencia. Se aprovechará el máximo de la superficie disponible, consiguiendo así hasta un total de 48 puestos de estacionamiento en la zona de servicio.

PLATAFORMA DE AVIACIÓN GENERAL

Todos los puestos de estacionamiento de la nueva ampliación se dimensionarán para aeronaves como máximo de categoría C (como ejemplo, Boening-737, A-320), de acuerdo con el tipo de flota prevista para los próximos años. La ampliación de esta plataforma supone la demolición de la actual plataforma de aviación general, que será trasladada a la zona sur.

La ampliación de la plataforma de aviación general tiene como objetivo dotar al Aeropuerto de mayor capacidad en plataforma para el estacionamiento de aeronaves en la zona de aviación general, especialmente en los picos de tráfico. La empresa adjudicataria es Vías y Construcciones y el importe de esta actuación asciende a 11.238.488 euros, con un plazo de ejecución de 14 meses.

La superficie de la plataforma existente se ampliará hacia el norte y oeste en aproximadamente 136.500 metros cuadrados. Con este proyecto se pretende unificar los puestos de estacionamiento para la aviación general de esta única plataforma. Se dispondrá además de 36 puestos de estacionamiento de aviación comercial en esta zona sur en caso de que sea necesario utilizarlos en periodos punta.

La ampliación aparcamiento público segunda fase, obra adjudicada a la empresa Dragados por un importe de 21.869.134,85 euros. Se ubicará en una parcela adyacente al actual parking y constará de cuatro plantas con una superficie de 13.100 m2, de las cuales los dos primeros pisos serán para rent-a-car y las otras dos superficies para el público.

Tendrá una capacidad para 1.550 plazas, lo que incrementa la capacidad actual hasta 5.000 plazas, un 45 por ciento más que los estacionamientos anteriores. Además, está previsto que se creen 22 plazas de gran altura, adyacentes al nuevo edificio de aparcamiento. Se contempla la construcción de una zona de estacionamiento de corta estancia, con un total de 40 plazas para carga y descarga de pasajeros.

En dicha zona se construirá un núcleo de comunicación vertical entre la planta de llegadas y la planta de salidas a través de la pasarela que actualmente une el edificio de aparcamiento con el edificio terminal. También se ha adjudicado la asistencia técnica del control y vigilancia de estas actuaciones a la Unión Temporal de Empresas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario