MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 14 de agosto de 2012

HA FALLECIDO DON JOAQUÍN MONTES MOLLÁ

HA FALLECIDO
DON JOAQUÍN MONTES MOLLÁ,
ONTINYENT, 06.07.1930
QUART DE POBLET, 14.08.2012

Última actualización el 10 de mayo de 2022


El que fuera Vicario de la Iglesia de San Juan Bautista de 1955 a 1958, y Párroco del Inmaculado Corazón de María de 1958 a 1962, ha fallecido en Quart de Poblet, en la Residencia Betania a la edad de 82 años.



Dos fotografías de Don Joaquín, cuando era Párroco de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en el año 1959. La fotografía corresponde a los actos que se realizaron en Semana Santa, en la Plaza de Rafael Atard, escenificando la MORT I PASSIÓ.

La fotografías estaban expuestas en el Museo de Fotografía Carlos Sanchis, en el Edificio El Arte, en el año 2012. Fotógrafo Pepe Gadea.



En esta fotografía se puede ver a un grupo de maniseros, con Don Joaquín, cenando o tomando un aperitivo. Los que aparecen en la fotografía -a falta de confirmar dos o tres- son, de izquierda a derecha:

Claudio Torrenova, detrás, de pie Don Joaquín, Joaquín Blasco, x Vicente Valero, x, Enrique Tortajada, Carlos Sanchis, Salvador Vilar (Bato), x, Vicente López, x, x, x, 
(actualizado el 10.05.2022).


Don Joaquín en la vespa, en una fotografía de Luis Montesinos García.

Información sobre su biografía:

Información sobre su sepelio:
.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, los que conocimos al Padre Joaquin sabemos lo buena persona que era y lo que se preocupaba por todos los demás, yo he subido las fotos al Foro del Colegio donde estuvo muchos años y donde yo particularmente le quería dedicar un homenaje con fotos y recuerdos de su vida.
    Si os interesa lo podéis ver aquí
    http://misericordia-vlc.foroactivo.com/c13-homenaje-a-nuestro-querido-padre-don-joaquin-montes

    ResponderEliminar