SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 5 de mayo de 2014

LA FESTA DE LA CREU DE MAIG DE 2014


LES CREUS DE MAIG DE 2014
LAS CRUCES DE MAYO DE 2014
DISSABTE DIA 3 DE MAIG


Esta es la imagen que se podía ver el Sábado día 3 de Mayo, de La Cruz de Mayo, que Els AMICS DE LES CREUS DE MAIG DE MANISES, habían colocado en el centro de la Plaza de la Iglesia de San Juan Bautista, delante de la Parroquia del mismo nombre.

Es el quinto año consecutivo que tiene lugar esta celebración, que se sufraga con las aportaciones voluntarias de los maniseros que quieren colaborar. Dentro de breves fechas se ofrecerá, y publicaré, el balance de ingresos y gastos ocasionados, como todos los años se hace.

Dentro de la sencillez con que se ha preparado este año La Cruz, destaca la cerámica que se ha introducido en su ornamentación, que -además de las flores- le han dado un sello genuinamente manisero. Destacan los floreros en color azul cobalto y el rosa de las ánforas, así como las plantas de azulejos que se han colocado en la parte inferior de la Cruz. Destacan los 4 floreros-tíbors- de cerámica estilo siglo XVIII de La Cerámica Valenciana.

El viernes día 2 tuvo lugar la primera ofrenda a La Cruz, que aunque sin terminar, la Hermandad de la Flagelación, por medio de su Presidente Antonio Muedra ofreció a la misma, para que estuviese a los pies de la misma.

Si el cartel de la celebración ha corrido a cargo de Belén Iranzo Martí, la decoración de La Cruz ha estado a cargo del ceramista y pintor manisero José Royo Vilar ·El Morenet·.


Floreros que se han rellenado de flores, con su correspondiente porción de agua, para adornar los diferentes soportes que se habían colocado en el adorno de La Cruz. 


Floreros en azul y ánforas en rosa con sus correspondientes flores.


Los cuatro floreros-tibors de La Cerámica Valenciana.


Antonio Muedra depositando la ofrenda floral el día 2 de Mayo.


SÁBADO DÍA 3 DE MAYO DE 2014 

Tal y como estaba previsto la Cruz estaba colocada y preparada para ser vista y visitada por todos los que han querido acercarse a la plaza, en un día esplendoroso de luz y calor que nos ha acompañado durante todo el día.

A las 12:00 horas tenía que haber volteo de campanas y 12 salvas, lo que no ha ocurrido. Desconozco el porqué, y aunque lo he preguntado a los componentes de la Junta no me lo han sabido explicar.

Durante todo el día han sido muchas las personas que se han acercado a fotografiarse con La Cruz, que ha merecido toda clase de alabanzas. 




Por la tarde a las 19:30 horas han ido acudiendo las diferentes asociaciones falleras, con sus Presidentes y Falleras Mayores, así como el Presidente de la Junta Local Fallera acompañado de la Fallera Mayor de Manises, También los representantes del Ayuntamiento han acudido al acto. 






AMICS DE LES CREUS DE MAIG, junto al representante del PSOE, Ángel Gutiérrez Liébana, acompañado de su esposa.




El Sr. Alcalde, Francisco Izquierdo, efectuando la ofrenda floral.


Los componentes de la Corporación Municipal, del Partido Popular, que han acudido al acto, acompañados por algunos miembros de la Junta d' AMICS DE LES CREUS DE MAIG.


Una vez terminada la Misa, hemos salido a la plaza donde ha tenido lugar la Bendición del Termino con la Vera Cruz, que tiene la Parroquia, y que bajo palio se ha depositado en un pequeño altar que se había preparado en el interior del recinto que ocupa La Cruz. El Cura Párroco de San Juan Bautista, Don Pablo Tos Real, ha oficiado la ceremonia, acompañado de los feligreses que se han congregado alrededor de la plaza.

Al salir de la Iglesia se ha repartido el recuerdo de este año, que es la fotografía de La Cruz de 2014, a todos los presentes.

Finaliziado el acto se ha disparado un pequeño castillo de fuegos artificiales.

A continuación -y para terminar- el Grup de Danses Repicó nos ha ofrecido unos bellos bailes y jotas, tanto en la misma plaza como alrededor de la misma, acompañados por el tabalet i dolçaina de su mismo grupo.


Postal que se entregaba a las puertas de la Iglesia.


























Calle de San Juan, castillo de fuegos artificiales.











Fotografía final del GRUP DE DANSES REPICÓ junto con miembros dels AMICS DE LES CREUS DE MAIG y autoridades.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario