MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 14 de julio de 2014

FIESTA DE LA CERÁMICA EN MANISES 2014


FIESTA DE LA CERÁMICA EN MANISES,
SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE JULIO
DE 2014.

ARTESANOS CERAMISTAS MOSTRANDO SU ARTE ANTE MANISES Y LOS MILES DE VISITANTES QUE HAN ACUDIDO A VERLOS TRABAJAR. 


Este es el aspecto que tenía la Avgda. de Vicent Blasco Ibanyez de Manises durante la tarde del 12 de Julio, en que dio comienzo la demostración de los ceramistas ante los ciudadanos de Manises y a todos los visitantes que han acudido a verlos, en esta demostración cerámica, en la que han participado artesanos de todo tipo de modalidades de hacer cerámica.

También ha sido muy diversa la procedencia de los que enseñaban las técnicas cerámicas, ya que -además de artesanos de Manises- también se han incorporado estudiantes de la Escuela Superior de Cerámica de Manises, así como la ANPEC, Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica, que tiene su sede en la misma Escuela de Cerámica de Manises.

La demostración ha sido amplia y variada, y las asociaciones como AVEC-GREMI, que aglutina a los ceramistas de Manises y Castellón, así como AFADIMA, La Clavaría de LES SANTES ESCUDELLERES, Santas Justa y Rufina, y el fabricante de hornos HORCEMEVAL, han tenido presencia en esta muestra que ha servido para recordar a todos que tenemos unos ceramistas, de todo clase y de todo tipo de modalidades. 


En la fotografía Julio Leal -Director de RMM-, junto a Inma Soucase, entrevistando a Pepe Royo Vilar, galardonado como Ceramista del presente año 2014.


AVEC-GREMI, con Mª Carmen Bosch, ofreciendo información a los que acudían a interesarse. 


La asociación AFADIMA, que siempre colabora en la fiesta y que -además- participa fabricando cerámica para la cabalgata. 



Los Clavarios de LES SANTES ESCUDELLERES, informando de los actos a realizar.


Horcemeval S.L., fabricante de todo tipo de hornos.


Lugar destacado y con una mención especial a ARTURO MORA BENAVENT, el primero por la izquierda, ceramista y referente en Manises como fabricante de Reflejo Metálico, el único que queda y mantiene viva nuestra cerámica de reflejo metálico, por su calidad y diseño. Es el creador y fabricante de l'AMFORA D'OR, que se entrega en un acto especial y patrocinado por La Clavaría el día 15 de Julio, en la Gala de les AMFORES D'DOR


Algunas piezas de reflejo de la exposición.


Algunas piezas de reflejo de la exposición.


Algunas piezas de reflejo de la exposición.


Algunas piezas de reflejo de la exposición.


Algunas piezas de reflejo de la exposición.


Algunas piezas de reflejo de la exposición.


Dentro de lo que es la propia demostración, destacan varios apartados, FER A L'AIRE, PINTAR, DECORAR, FER COLOMINS, PINTAR SOBRE SOCARRAT, FER FLORS, FER MIMBRE, COURE RAKÚ, ETC.. 

De todo destaca la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, que se inclinaban a FER A L'AIRE, al torno, pidiendo a los mayores que les enseñaran a modelar el barro, para poder conseguir una pieza de cerámica y que se la pudieran llevar a casa como recuerdo.


















Francisco Álvarez Verde, pintando y mostrando el tipo de cerámica que ofrece, como son els socarrats del siglo XV y barroco valenciano del siglo XVIII, los heráldicos o murales.










Miguel Palop y su nieto.




Juan Colón.







Jessica Tuxuera, sola y con dos artesanos de la demostración.



Haciendo Rakú.



Los componentes del equipo de COURE RAKÚ, de izquierda a derecha:
Leo, Sergio Muñoz, Miguel Guardiola Mora, Rafa Ais Mora, Enrique Calaforra Brisa y Nacho Soler Gimeno.


ANPEC, es la Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica, que también estaba dándose a conocer y en varias mesas ofreciendo los artículos de sus asociados. 









Simultaneamente, y como final del día, se realizó un concurso de ALLIOLI, para lo cual se instaló una mesa y se puso a disposición de los participantes todos los ingredientes necesarios para poder tomar parte, empezando por el típico MORTER GROC, Fueron 46 los participantes y muchos más para comer. 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario