MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 19 de abril de 2015

DIA DEL LLIBRE - DÍA MUNDIAL DEL LIBRO, MARATÓN DE LECTURA


DIA DEL LLIBRE 17.04.2015
DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
-MARATÓN DE LECTURA-
MANISES 17 DE ABRIL.
BIBLIOTECA CASA DE CULTURA


En Manises se ha celebrado el Día del Libro, con una Maratón de Lectura, en la biblioteca de la C. de Cultura, acondicionada para esta ocasión, y que ha comenzado a las 17:30 h. y ha finalizado a las 20:45 horas.

En primer lugar -a las 17:30 h.- se ha procedido a leer paisajes de EL QUIJOTE, obra en castellano o español, de Miguel de Cervantes, en la que han participado, además de diversos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Manises, ciudadanos maniseros y una representación de residentes en Manises, cuya nacionalidad -entre otras- era India, Pakistán, Armenia y Marruecos.

En la segunda parte, a las 19:30 horas, se ha llevado a cabo la lectura de paisajes de la obra del MISTERI D'ELIG, en llengua valenciana.

Con el agradecimiento por parte del Alcalde a todos los presentes y participantes en el maratón, se ha dado por finalizado el acto, haciendo una invitación muy especial a todos, para que visiten la Feria del Libro que tiene lugar en los jardines de la Casa de Cultura el sábado 18 y domingo 19 de Abril.


En la parte derecha, presidiendo el acto EL QUIJOTE.


A la izquierda EL MISTERI D'ELIG.


La señorita Esmeralda Ballesteros dando la bienvenida al acto y ofreciendo información del modo y forma en que se iba a desarrollar el maratón, tanto en castellano como en valenciano. 


Aprovechando que en este año se cumple en XX aniversario de la instauración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor (1995-2015) por la UNESCO, Pepe Esteve ha leído -primero en castellano y posteriormente en lengua valenciana- la biografía de Vicente Clavel Andrés, el Valenciano Universal, que gracias a su constancia y tenacidad consiguió que el Gobierno Español solicitase a la UNESCO que este día 23 de Abril, fuese declarado mundialmente DÍA DEL LIBRO.

A continuación el folleto editado para esta ocasión y que se entregó en la Feria del Libro.





Diversas participaciones en la lectura, tanto de ediles como de maniseros y maniseras que han querido tomar parte en este acto.


Alcalde de Manises
(Foto cedida por el Ayuntamiento de Manises)


Concejala de Cultura
(Foto cedida por el Ayuntamiento de Manises)


Concejala de Hacienda


Concejal de Deportes
(Foto cedida por el Ayuntamiento de Manises)



Concejal del Ayuntamiento de Manises


(Foto cedida por el Ayuntamiento de Manises)



(Foto cedida por el Ayuntamiento de Manises)


(Foto cedida por el Ayuntamiento de Manises)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario