.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE
.

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 03, día 22 clásicos populares

AM 03, día 22 clásicos populares

El domingo 22 de Octubre,celebramos la XII Edición de nuestra tradicional concentración de clásicos populares. Este año esperamos una afluencia de 90 unidades.El evento comenzará sobre las 10:00h. inscripción y recepción de vehículos,entrega de dorsales y obsequios a los vehículos asistentes.Almuerzo y sobre las 11:30h. paseo por nuestra población. Acabado el paseo nos desplazaremos hasta el polígono para visitar las instalaciones del karting Manises, donde los vehículos que lo deseen podrán mostrarnos su destreza. Contaremos con la exhibición de un piloto profesional que hará las delicias de los asistentes. Sobre las 14:30h. regresaremos a la falla para la tradicional comida de hermandad entre falleros y visitantes.Continuamos colaborando con Cáritas, en la que falleros y visitantes pueden colaborar con cualquier donación de alimentos no perecederos.Nada mas, si os falta alguna información no dudéis en poneros en contacto conmigo. Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo y daros una vuelta el domingo, os gustará el ambiente. Muchas gracias y nos vemos.

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

.

.

.

.

EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES ¿PERQUÉ NO PORTA EL NOM DE JUAN BLASCO NAVARRO “TALES”?.

PER A + INFO, PUNCHA EN LA FOTO.

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO
.

HAN PASADO DOS AÑOS DESDE QUE SE COLOCÓ EL MURAL CERÁMICO EN EL TRINQUET, EN EL QUE SE LE BAUTIZABA COMO JUAN BLASCO NAVARRO.

SOLICITO AL ALCALDE DE MANISES, QUE A LA MAYOR BREVEDAD, COLOQUE LA PLACA DE CERÁMICA CON SU NOMBRE, EN LA FACHADA DEL EDIFICIO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.

MANISES EN 1959, INAUGURACIONS DE QUATRE MILLORES PER AL POBLE:

BARRI DE SANTA FÉLIX, ALLUMENAMENT DELS FANALS DE LA PL. DE L’AJUNTAMENT, COLEGE VICENTE NICOLAU I LA BASCULA.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX
.

MANISES EN EL AÑO 1959, CON LAS INAUGURACIONES QUE MODERNIZABAN NUESTRA CIUDAD: EL BARRIO DE SANTA FÉLIX, EL COLEGIO VICENTE NICOLAU BALAGUER, EL ALUMBRADO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA BÁSCULA.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

SITUACIO ACTUAL DEL PONT QUE UNIX MANISES I PATERNA.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA
.

LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE QUE UNE MANISES CON PATERNA HACE QUE EL DETERIORO SEA EVIDENTE. ASÍ ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

ES COMPLIXEN 30 ANYS DES DE QUE ES VA FER LA DONACIO AL POBLE DE MANISES DEL JARDI, PER PART DEL MOPU.

FALTA DE MANTENIMENT I MATERIALS QUE EL FACEN QUE REALMENT SIGA UN JARDI.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU
.

HACE EXACTAMENTE 30 AÑOS QUE EL MOPU (MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) CEDIÓ EL JARDÍN PARA DISFRUTE DE LOS VECINOS DE MANISES. SU FALTA DE ADECENTAMIENTO Y LAS MÍNIMAS CONDICIONES PARA SU USO LO RELEGAN A UN SOLAR LLENO DE SUCIEDAD.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

DIRECTORI MANISER: CARRER DEL MESTRE BRETÓN

PUNCHA PER A + INFO

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN
.

CALLES DE MANISES: MAESTRO BRETÓN (TOMÁS BRETÓN HERNÁNDEZ).

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: FRANCISCO VALLDECABRES MUÑOZ.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES
.

LA AVENIDA DE FRANCISCO VALLDECABRES, UNA MUESTRA DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

MANISERS ILUSTRES: LUIS ARMELLES GARCÍA, BIOGRAFIA I CARRER EN MANISES.

PUCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 07, MANISER ILUSTRE, BIOGRAFIA I CARRER EN EL SEU NOM

MANISES TIENE DEDICADA UNA CALLE A LUIS ARMELLES, CONOCE SU BIOGRAFÍA Y EL PORQUÉ.

PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.
CARRERS DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 08, CARRER PINTOR DOMINGO

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PARA + INFO PINCHA EN LA FOTO

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 20 de abril de 2015


HOMENAGE A JUAN BLASCO NAVARRO
"TALES", EN EL TRINQUET DE MANISES


A l'entrà del Trinquet de Manises, en un lloc preferent, s'ha colocat un mural de taulells en homenage a Juan, que durant tants anys ha segut l'anima de la Pilota en Manises i companyó en l'equip de futbol LOS HALCONES.

Tots els amics i companyers que durant tant de temps hem estat jugant junts tenim un recort molt especial i una dedicacio que li varem entregar en el sopar que es va fer als 50 anys de la nostra constitució com equip de futbol i al que no va poder assistir.

Una perdua molt sentida i volguda, que en nom de tots els companyons de LOS HALCONES, fem arribar a la seua dona, filles i familiars. D.E.P.


Mural en el seu recort. Foto de Manises Online.





El Ayuntamiento de Manises homenajea al pilotari, Juan Blasco Navarro. El Trinquet Municipal recibe el nombre del deportista manisero. La familia de Blasco descubre la placa conmemorativa junto al alcalde de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Manises, tras su aprobación en sesión plenaria, ha otorgado al Trinquet Municipal el nombre de Juan Blasco Navarro, en honor a este deportista manisero que dedicó gran parte de su vida a impulsar la Pilota Valenciana a nivel escolar, amateur y profesional.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado por el concejal de de Deportes, José Bustamante, el presidente de la Club de Pilota de la Ciudad, Toni Serra, y la familia de Blasco, descubrió, el pasado domingo, día 19 de abril, la placa conmemorativa que a partir de ahora presidirá el Trinquet Municipal.

Tras el emotivo descubrimiento de la placa, el alcalde tuvo unas palabras para “un manisero al que tenemos mucho que agradecer, y al que hoy hemos rendido este emotivo homenaje. Un manisero que debido a su gran amor por la pilota valenciana ha hecho todo lo posible por difundir y dar a conocer este deporte tan nuestro. Manises, su ciudad, le reconoce toda esa labor, le reconoce que gracias a él hoy está en marcha este trinquet, que haya un club entrenando, con cantera y niños que están aprendiendo a querer el deporte de los valencianos. Y ese es el mejor reconocimiento que uno puede tener, ver como el trabajo que uno ha comenzado, con toda la ilusión del mundo, años después continúan dando sus frutos. Hoy somos muchas las personas que estamos aquí en torno a la figura de Juan Blasco, e inevitablemente, en torno a la Pilota Valenciana. Mi más sincero agradecimiento a este gran manisero y deportista, gracias al que hoy estamos aquí pudiendo disfrutar de este deporte que él tanto ha amado y por el que tanto ha luchado”.

Tras el primer edil de Manises, también quisieron dedicarle unas palabras a Blasco, su amigo y compañero, Manuel , el periodista, Aureli López, y por supuesto, su hija Cristina, que agradeció al Ayuntamiento de Manises y al Club de Pilota Valenciana este sentido homenaje a su padre.

Por su parte, el presidente del Club de Pilota de Manises, Toni Serra, agradeció al Ayuntamiento de Manises, “que nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, y que desde el primer momento aceptó nuestra propuesta de darle el nombre de Juan Blasco Navarro a este Trinquet Municipal. Gracias por el apoyo y compromiso”.

Por otro lado, Izquierdo entregó a la familia un libro escrito por Aureli López, en el que habla de la historia de la Pilota Valenciana, y en el que aparece el manisero Blasco.

Tras el homenaje, los asistentes pudieron disfrutar de una partida de pilota, en la que el saque de honor fue realizado por el nieto de Blasco, Jaume, que ha decidido seguir sus pasos, y juega a pilota.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Manises.
Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Manises.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario