.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 20 de abril de 2015


HOMENAGE A JUAN BLASCO NAVARRO
"TALES", EN EL TRINQUET DE MANISES


A l'entrà del Trinquet de Manises, en un lloc preferent, s'ha colocat un mural de taulells en homenage a Juan, que durant tants anys ha segut l'anima de la Pilota en Manises i companyó en l'equip de futbol LOS HALCONES.

Tots els amics i companyers que durant tant de temps hem estat jugant junts tenim un recort molt especial i una dedicacio que li varem entregar en el sopar que es va fer als 50 anys de la nostra constitució com equip de futbol i al que no va poder assistir.

Una perdua molt sentida i volguda, que en nom de tots els companyons de LOS HALCONES, fem arribar a la seua dona, filles i familiars. D.E.P.


Mural en el seu recort. Foto de Manises Online.





El Ayuntamiento de Manises homenajea al pilotari, Juan Blasco Navarro. El Trinquet Municipal recibe el nombre del deportista manisero. La familia de Blasco descubre la placa conmemorativa junto al alcalde de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Manises, tras su aprobación en sesión plenaria, ha otorgado al Trinquet Municipal el nombre de Juan Blasco Navarro, en honor a este deportista manisero que dedicó gran parte de su vida a impulsar la Pilota Valenciana a nivel escolar, amateur y profesional.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado por el concejal de de Deportes, José Bustamante, el presidente de la Club de Pilota de la Ciudad, Toni Serra, y la familia de Blasco, descubrió, el pasado domingo, día 19 de abril, la placa conmemorativa que a partir de ahora presidirá el Trinquet Municipal.

Tras el emotivo descubrimiento de la placa, el alcalde tuvo unas palabras para “un manisero al que tenemos mucho que agradecer, y al que hoy hemos rendido este emotivo homenaje. Un manisero que debido a su gran amor por la pilota valenciana ha hecho todo lo posible por difundir y dar a conocer este deporte tan nuestro. Manises, su ciudad, le reconoce toda esa labor, le reconoce que gracias a él hoy está en marcha este trinquet, que haya un club entrenando, con cantera y niños que están aprendiendo a querer el deporte de los valencianos. Y ese es el mejor reconocimiento que uno puede tener, ver como el trabajo que uno ha comenzado, con toda la ilusión del mundo, años después continúan dando sus frutos. Hoy somos muchas las personas que estamos aquí en torno a la figura de Juan Blasco, e inevitablemente, en torno a la Pilota Valenciana. Mi más sincero agradecimiento a este gran manisero y deportista, gracias al que hoy estamos aquí pudiendo disfrutar de este deporte que él tanto ha amado y por el que tanto ha luchado”.

Tras el primer edil de Manises, también quisieron dedicarle unas palabras a Blasco, su amigo y compañero, Manuel , el periodista, Aureli López, y por supuesto, su hija Cristina, que agradeció al Ayuntamiento de Manises y al Club de Pilota Valenciana este sentido homenaje a su padre.

Por su parte, el presidente del Club de Pilota de Manises, Toni Serra, agradeció al Ayuntamiento de Manises, “que nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, y que desde el primer momento aceptó nuestra propuesta de darle el nombre de Juan Blasco Navarro a este Trinquet Municipal. Gracias por el apoyo y compromiso”.

Por otro lado, Izquierdo entregó a la familia un libro escrito por Aureli López, en el que habla de la historia de la Pilota Valenciana, y en el que aparece el manisero Blasco.

Tras el homenaje, los asistentes pudieron disfrutar de una partida de pilota, en la que el saque de honor fue realizado por el nieto de Blasco, Jaume, que ha decidido seguir sus pasos, y juega a pilota.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Manises.
Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Manises.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario