MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 16 de julio de 2015

ENTREGA DE L'AMFORA D'OR 2015


AMFORA D'OR 2015
GALA DE LA CLAVARIA DE LES SANTES 
JUSTA I RUFINA, LES SANTES
ESCUDELLERES, PER A FER ENTREGA A L'EMPRESA GUARDONADA:
SANEAMIENTO Y SUMINISTROS
DE MANISES, EN EL 50 ANIVERSARI
DE SA FUNDACIO.


AMFORA D'OR 2015
GALA DE LA CLAVARIA DE LAS SANTAS 
JUSTA Y RUFINA, LES SANTES
ESCUDELLERESPARA HACER ENTREGA
LA EMPRESA GALARDONADA:
SANEAMIENTO Y SUMINISTROS
DE MANISES, EN EL 50 ANIVERSARIO
DE SU FUNDACIÓN.


Preciosa pieza de cerámica, de Reflejo Metálico, miniatura del "Vaso de la Alhambra" de 29,8 cm. de altura, que descansa en un trípode metálico, sobre una base de madera, en la que figura el año y el nombre de la empresa galardonada.

Esta ánfora está confeccionada con la misma técnica que nos legaron nuestros antepasados de la tradicional cerámica hispano morisca de los siglos XIV y XV, y su autor es el ceramista manisero Arturo Mora Benavent. 

El original -propiedad de La Clavaría- está depositado en el Museo de Cerámica de Manises.   


El pasado día 14 de Julio, en el Auditorio Germanías, tuvo lugar la entrega del galardón a una empresa manisera en su 50 aniversario: SANEAMIENTO Y SUMINISTROS.

El acto, presentado por Paco Tos, dio comienzo dando la bienvenida a las autoridades presentes, al Sr. Alcalde, a la Concejala de Fiestas y a todos los concejales presentes, así como al Presidente de la Clavaría y clavarios, a la empresa galardonada, al mantenedor del acto y a todos los presentes que estábamos en la sala.

Después de hacer un pequeño recorrido por la institución de este acto, que fue en el año 1993, con motivo de dar un premio por la labor desarrollada tanto en el aspecto social, económico-laboral, así como en el de la colaboración con entidades maniseras y en la difusión del nombre de Manises, tanto en España como en el extranjero.

Se hizo un merecido recordatorio a dos maniseros recientemente fallecidos, uno muy vinculado a la Clavaría, Francisco Navarro Tarín y a una persona que fue durante muchos años corresponsal en Manises del periódico Levante, José Mª Marticorena Ruiz. D.E.P.

A continuación se pasó un vídeo de La Clavaría, en el que se detallaba el trabajo y los actos que se llevan a cabo durante los días de la fiesta, con el fin de informar a los maniseros e invitarlos a que formen parte de esta fiesta que es una institución en Nuestra Ciudad.

Terminado el visionado el presentador requiere la presencia del Secretario de la Clavaría Joaquín Gutiérrez Calderón, para que lea el acta por la que los Junta de la Clavaría de Santas Justa y Rufina concede el galardón a la firma SANEAMIENTO Y SUMINISTROS, en este 2015.   


El Secretario Joaquín Gutiérrez, leyendo el acta.


Después de leer el acta se pasó un vídeo de la empresa, sus inicios, su desarrollo y su actividad actual, haciendo hincapié en la persona que la creó y que gracias a él comenzó su andadura, y que ahora continúan sus hijos: José Catalá Gallego.

Estas imágenes están tomadas del vídeo que se proyectó.















Terminado el visionada del vídeo se solicita la presencia en el escenario del mantenedor del acto, Alejandro Agustín Nogués.


Terminado su discurso se requiere la presencia del Alcalde de Manises y del Presidente de La Clavaría.


De izquierda a derecha: Fran Navarro Martínez, Presidente de La Clavaría, Jesús Borrás Sanchis, Alcalde de Manises y Alejandro Agustín Nogués, mantenedor del acto, junto a Paco Tos presentador del mismo. 



Reciben a José Catalá Gallego, fundador de Saneamiento y Suministros.




El Presidente de La Clavaria y el Alcalde le hacen entrega de l'AMFORA D'OR 2015.



Visiblemente emocionado José Catalá dedicó unas palabras, a su familia, amigos y a todos en general, agradeciendo la distinción recibida..



Su hijo Ismael dando las gracias por el galardón.



El Alcalde Jesús Borrás felicitando al galardonado, a los clavarios de Las Santas y también hizo un recordatorio de dos maniseros que nos han dejado: Paco Navarro y José Mª Marticorena.


Una vez finalizado el acto, y después de hacerle un obsequio de cerámica al mantenedor, tuvo lugar unos diez minutos de descanso, con el fin de preparar la segunda parte, en la que iba a participar el cuarteto Stringendo de la Sociedad Musical La Artística Manisense. 


El programa que nos ofrecieron fue:
Cuarteto para Buenos Aires de Claudia Montero
(consta de 4 movimientos)





Para dar por terminada la gala el Presidente de La Clavaría Fran Navarro, leyó un emotivo discurso en el que tuvo unas palabras especiales para su padre recientemente fallecido. Felicitó al galardonado y dio las gracias por el apoyo que la fiesta tiene por parte de las instituciones y de la gente de Manises.  



Para clausurar el acto todos de pie escuchamos y cantamos el Himno Regional, el Himno de todos los Valencianos de Alicante, Castellón y Valencia.


Foto con los Clavarios


Foto con el personal de la empresa.


Foto familiar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario