MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL METRO DE MANISES, ARREGLO DESPERFECTOS Y DECORACIÓN INTERIOR


EL METRO DE MANISES,
ARREGLOS Y DECORACIÓN INTERIOR


Este es el aspecto que presenta el Metro de Manises, en sus paradas en Nuestra Ciudad. Paredes en negro, que amortiguan la luz de los tubos que iluminan los andenes.

En su día, cuando se nos anunció que el Metro iba a revitalizar Manises y que la cerámica iba a inundar las paradas, nos alegramos ya que íbamos a tener una muestra de nuestra artesanía en todo el trayecto por el que el Metro transcurría por la población.

Nos llevamos una gran sorpresa ya que la cerámica que nos prometieron se condensaba en unos monolitos -hechos por artesanos- de gran belleza y calidad y que son la envidia de propios y ajenos que se acercan y los ven.

 


La mayoría de los partidos que están en el equipo de gobierno actual criticó, al igual que muchos de nosotros, que la cerámica que se había puesto en el metro sólo era la que se podía ver y apreciar, es decir los monolitos o columnas, situadas en el centro del andén.

También durante años estamos padeciendo las continuas averías en las escaleras mecánicas, las goteras en el techo, e incluso la falta de servicio del ascensor, que es objeto de continuas críticas a la empresa de mantenimiento y por extensión al Ayuntamiento.






Todo esto se va a terminar, porque el Ayuntamiento ha diseñado y aprobado un plan de choque que va a eliminar todos los defectos de "fabricación" de las continuas deficiencias, tanto en las goteras como las averías que día sí y otro también se viene produciendo.

Aprovechando la buena sintonía entre los partidos que gobiernan en Valencia y los que lo hacen en Manises, nuestro Ayuntamiento ha presentado un proyecto de actuación global que la Diputación de Valencia, en su área correspondiente y en los presupuestos para 2016, ha aprobado con el fin de terminen definitivamente esta serie de deficiencias que padecemos.


Esta fotografía, tomada la semana del 14 al 20 de Diciembre de 2015, nos demuestra que ya han empezado las obras y que se están eliminando las goteras que padecemos (por lo menos en la parada Manises), y que es de suponer que será en todo el trayecto.


También se han puesto en contacto con  la firma de ascensores, encargada del mantenimiento, y al igual que antes exigían (los partidos en la oposición y que ahora gobiernan) al anterior equipo de gobierno municipal, ahora van a exigir que no se produzcan más molestias.


No contentos con este serio aviso a las empresas encargadas del mantenimiento, el Ayuntamiento exigirá a Ferrocarriles de la G.V. que instale mejoras como han hecho en Quart de Poblet, y que vienen funcionando desde el 2014, y que se refieren a la instalación de pasos para invidentes (como se puede ver en la fotografía), ya que no vamos a ser menos que nadie.

Para terminar el tema de la cerámica es un asunto primordial para este Ayuntamiento, y con el fin de paliar la falta de ella en las paradas, que tanto se criticó, se van a colocar azulejos blancos en las paredes para que a semejanza de las paradas de Mislata, Mislata Almassil o Facultats, las paradas queden mucho mejor iluminadas con la misma luz que ahora existe.

No terminan las mejoras aquí, ya que -como maniseros que somos- van a instalar paneles de cerámica por las estaciones, con el fin de que sin ser el Metro de Moscú los viajeros que vengan a Nuestra Ciudad o pasen con destino al Aeropuerto o Ribarroja, sepan que Manises ha sido y continua siendo la Cuna de la Cerámica. Las decoraciones que se piensan colocar servirán para dar trabajo a los ceramistas que Manises tiene y para los diseños se hará una convocará para el mes de Marzo con el fin de elegir las que más se ajusten a nuestra particular idiosincrasia.

Esperemos que pronto podamos ver y admirar todas estas mejoras que tanta falta hacen.

Pepe Esteve.  
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario