SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 10 de enero de 2016

INFRAESTRUCTURAS: CARRETERA NACIONAL A-3 POR MANISES


INFRAESTRUCTURAS VIARIAS:
CARRETERA NACIONAL A-3 POR MANISES


Vista de la salida de Valencia desde el puente peatonal

Ha pasado año y medio desde que hice un pequeño reportaje sobre la carretera nacional A-3 que a su paso por Manises (Aeropuerto) nos lleva como punto final de destino a Madrid.

Hoy 10 de Enero de 2016 (fecha en que están hechas estas fotografías) ya se puede observar otro aspecto sobre cómo han quedado las obras que -por lo menos en estos tramos- ya han concluido. Otra cosa es que a la salida de Quart de Poblet y llegando al término de Ribarroja, más concretamente en el Polígono, todavía estén por terminar.

Todos sabemos que hace años que deberían de haber finalizado y ya no es cuestión de dinero (que también) sino que ha sido cuestión de voluntad y que los políticos ¿valencianos? presentes en Madrid hayan intercedido y presionado para que estas obras se hubiesen terminado muchos años antes porque nos han perjudicado en todos los aspectos: Comercial, Turístico y de Comunicaciones. Bien está lo que bien termina. Esperemos que los actuales dirigentes -tanto políticos como empresariales- sean más reivindicativos que los que hasta ahora hemos tenido.

En las fotografías se puede observar que se han quedado 3 carriles en sentido entrada a Valencia y 3 de salida. En la parte derecha se observa que existe una gran rotonda cuyo terreno se ha ganado al aeropuerto y que descongestiona el tránsito que viene de Manises y se dirige a Madrid o a Valencia.

También se puede ver que en la medianera de la carretera A-3 -sentido Madrid- se encuentran algunas balizas que pertenecen al aeropuerto, y que se encienden cuando van a aterrizar los aviones. Otra novedad es que lo que anteriormente era la puerta de entrada al cuartel militar (els blaus), donde ahora está el centro de operaciones de la U.E., ha desaparecido y se ha habilitado un cuarto carril que va al Centro Comercial de Aldaya y a la zona industrial. 

Por último se ha construido un puente peatonal, que empezando en el Barrio San Jerónimo en Manises-Quart de Poblet, va por encima de todas las carreteras y sirva para que los peatones puedan pasar sin problemas a la otra parte. 


3 Carriles en cada sentido 



Carretera de entrada a la carretera del Aeropuerto desde Valencia


A la izquierda la antigua factoría de Elcano y la carretera es la que entra a Manises, después de la rotonda, y que va al polígono y al Barrio San Jerónimo.


Salida de la rotonda inferior, delante de Elcano, que da salida a los vehículos que va a Madrid o a otras direcciones.



Carretera del aeropuerto, que tiene 2 carriles de entrada (parte derecha de la foto) y de salida otros 2, uno de ellos el que sirve para dirigirse a la carretera nacional A-3.


Terreno comido al Aeropuerto y donde se ha construido la rotonda.





Vista de la carretera nacional A-3 con 3 carriles por cada parte y las balizas del aeropuerto en el centro.


Carretera que sale a la nacional A-3 después de la rotonda.


La calle de Manuel Vilar es donde se ha instalado el puente, una formidable estructura metálica cuya función es para el paso de peatones. Empieza en el término municipal de Quart de Poblet y termina en el de Manises, y se puede ver o distinguir la separación de los términos, cual es el término de Quart de Poblet y cual el de Manises. 


Vista del puente, de sus comienzos, que son en rampa. En esta fotografía existen 3 elementos que sirven para distinguir qué es Quart de Poblet y qué es Manises:
  1. El panel publicitario que existe a la izquierda es el que Quart de Poblet tiene distribuidos por toda la población para la información que facilita a sus ciudadanos. Manises NO.
  2. La segunda característica es que la edificación de Quart de Poblet son dos alturas menores que la de Manises, desde su construcción, como se puede ver en la parte izquierda de la fotografía, en su parte superior.
  3. La tercera distinción es que Quart de Poblet ha felicitado la Navidad BON NADAL, a todos sus vecinos y el Ayuntamiento de Manises no ha puesto NI UNO en toda la Ciudad. Se les habrá olvidado.


En esta foto se pueden observar las diferentes alturas de las edificaciones que distinguen el término municipal de Quart de Poblet y Manises. BON NADAL en primer término.


El puente peatonal, escaleras.


Puente peatonal que sobrevuela las carreteras.


Vista de la parte superior del puente peatonal.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario